POLICIALES

Violento asalto a un estudiante en la zona centro

Ocurrió a una cuadra del juzgado federal. Un sujeto armado con un revolver le robó el celular a un joven

Comisaría - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Un asalto de esta naturaleza a primera hora de la mañana y frente a una dependencia policial, aunque esta sea la que alberga a la banda de música, no deja de llamar la atención, en especial a los vecinos y a las autoridades de un instituto educativo al que asiste la víctima del atraco, un joven de 24 años que por poco recibe un balazo cuando salió en persecución del delincuente.

El robo, según lo informado por la policía a este medio, ocurrió el 18 de julio pasado, minutos antes de las 7, en el pasaje Zorrilla, entre las calles Pueyrredón y Vicente López, cuando la víctima, Marcos Barbito Aguirre, se hallaba en la vereda que da al Instituto de educación terciaria, Ramón Carrillo, al que asiste. El joven, en su denuncia, sostuvo que fue sorprendido por un sujeto que a primera vista no reconoció, pero luego se percató que era un conocido de su novia.

Relató que el delincuente, que tenía un casco de motociclista a la altura de la frente, lo encaró violentamente y le arrebató el teléfono celular y se marchó por calle Vicente López, por lo que el joven salió por detrás reclamándole la entrega del aparato, incluso al punto de que se puso nuevamente frente al asaltante para evitar su fuga y recuperar su celular.

En ese instante, el delincuente levantó su campera y le hizo ver a la víctima que llevaba un arma de fuego en la cintura, lo que amilanó al estudiante. En seguida, el ladrón siguió con la fuga, pero a los pocos metros el joven reaccionó y volvió a perseguirlo hasta ponerse nuevamente a la par para retenerlos, pero esta vez el delincuente fue más violento, sacó su arma y le apuntó.

“Si me seguís te meto un tiro en la panza”. Con esta amenaza del delincuente, el estudiante optó por quedarse quieto, mientras el ladrón aprovechó y se dio a la fuga. Tras reponer del susto, el estudiante se presentó luego en las dependencias de la comisaría Primera, donde radicó la denuncia por el asalto y aportó otros detalles respecto a la identidad del ladrón.

Según informaron fuentes policiales, se trataría de un tal Ema Rodríguez, quien es conocido de su novia e incluso se habrían visto un par de veces, sin llegar a tener amistad. El estudiante, asimismo, dio otros datos respecto al lugar donde residiría el acusado, como así también señaló que hubo testigos del accionar del delincuente, entre ellos señaló a compañeros del instituto.

A partir de estos datos, la policía trabaja ahora en busca de dar con el sujeto, quien, al parecer, planeó el asalto a sabiendas de que Barbito Aguirre concurría a dicho establecimiento educativo y los horarios del mismo, por lo que esperó a que llegara para sorprenderlo y arrebatarle el teléfono celular, siendo éste el único elemento robado, según lo denunciado.

Salir de la versión móvil