POLICIALES

Creyó que no había nadie, entró a robar y cayó preso

La detención se debió a la rápida respuesta del servicio del 911 al llamado de una vecina,

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La noche parecía tranquila para una pareja del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, cuando de repente y cuando ambos ya estaban entregados al descanso, sonaron fuertes golpes en el frente de la vivienda. Rápidamente, esos ruidos pasaron al techo y cayeron al fondo de la propiedad, lo que llevó a llamar al 911 y dar el alerta.

A los pocos minutos, cuando el delincuente forzaba la puerta de la habitación para someter a los moradores, la policía apareció y en una rápida maniobra detuvo al delincuente dentro del inmueble. El sujeto resultó ser un “motochorro” que había escondido su rodado debajo de un camión, a unos metros de la vivienda que había elegido para el saqueo.

El fallido atraco, según lo informado por fuentes policiales a este medio, ocurrió en una vivienda del barrio El Carmen, el viernes pasado. Al respecto, Laura Vilte, vecina que sufrió la irrupción de este delincuente, sostuvo que la aparición del ladrón se produjo alrededor de las 6 de la madrugada, cuando se hallaba en su habitación junto a su pareja.

Conto que a esa hora sintió que golpeaban fuertemente la puerta de casa, por lo que se acercó a ver quién era. Al correr la cortina vio a un sujeto que vestía una campera marrón, pantalón claro y un caso de motociclista, a quien obviamente desconocía, por lo que regresó a su habitación para comentarle la novedad a su pareja, circunstancias en que comenzaron a sentir ruidos en el techo.

Se percataron de que era el sujeto que había golpeado la puerta, quien creyó, al parecer, que no había nadie en casa, por lo que trepó las rejas de la entrada, para luego escalar por el techo hasta llegar al patio trasero de la vivienda. Mientras su pareja aseguraba la puerta de la habitación ante el inminente ingreso del ladrón, Vilte llamó al servicio de emergencia 911 y pidió ayuda.

En su relato, la mujer explicó que escucharon ruidos ya dentro de la casa, como si revolvieran algo, para luego sentir que el sujeto maniobraba para entrar al cuarto en el que se hallaba junto a su pareja, por lo que ambos se pusieron en la puerta a fin de evitar que este cumpliera con su objetivo, lo que fueron minutos de desesperación para la denunciante.

En esos momentos, agregó, la policía apareció por el frente de la vivienda, por lo que el delincuente dejó de presionar y esto fue aprovechado por el novio de la dueña de casa, quien corrió hasta el acceso principal y abrió la puerta para que los policías pudieran ingresar y detener al asaltante, quien intentó darse a la fuga por el fondo, pero no lo logró.

Tras reducirlo y esposarlo, los policías se percataron de que el sujeto no había alcanzado a robar nada, como así también al inspeccionar el lugar descubrieron que a unos pocos metros de la casa, debajo de un camión con semirremolque había dejado oculta su motocicleta, la que fue secuestrada. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil