POLICIALES

Desbarataron a peligrosa banda de delincuentes

Este grupo de individuos estaría relacionado con una serie de robos a viviendas en Vaqueros

Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La policía llevó un importante operativo en la localidad de Vaqueros para desbaratar a una banda de delincuentes que asaltaba viviendas de esa ciudad. Los efectivos realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, por medio de los que lograron detener a cuatro integrantes de esta organización. Además, se encontraron numerosos artículos domésticos y electrónicos y, particularmente, la mayoría coincide con las pertenencias que habían sido deportadas como robadas.

Según la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, la investigación sobre esta banda se había originado algunos meses atrás. En ese momento, varios vecinos de Vaqueros denunciaron que sus casas habían sido desvalijadas por un grupo de malvivientes. En este contexto, determinaron que el modus operandi que aplicaban los ladrones era muy similar, por lo que se dedicaron a indagar en la posibilidad de que estos delitos habían sido cometidos por una misma asociación criminal.

A partir de ese momento, los investigadores del Sector 1C comenzaron a profundizar en el análisis de los testimonios de los damnificados y en las evidencias que pudieron recolectar en cada uno de los inmuebles. Junto con otras labores de inteligencia, los agentes lograron identificar a varios miembros de bandas de delincuentes, por lo que empezaron a seguir sus movimientos. Cuando tuvieron el suficiente respaldo para relacionarlos con estos asaltos, los efectivos le solicitaron permiso a Juzgado de Garantías N°5 para realizar una serie de allanamientos.

Precisamente, la disposición judicial se concretó ayer por la mañana y, ante ello, los uniformados se dividieron en varios grupos, a fin de llevar a cabo las inspecciones en cuatro casas del barrio 50 Viviendas. De esa manera, cuatro hombres mayores de edad fueron arrestados por la policía debido a su presunta participación en esta organización. Además, en estas viviendas encontraron numerosos bienes que habían sido reportados como robados, como electrodomésticos, herramientas y garrafas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Detuvieron a seis pungas en una fiesta

La policía arrestó a seis pungas que habían cometido decenas de delitos en una fiesta patronal en la localidad de El Galpón. Los efectivos desplegaron un operativo en medio de la celebración por el requerimiento de un grupo de personas que había sido robadas en el predio. Finalmente, lograron identificar a los ladrones e inmediatamente procedieron a la detención de estos malvivientes. Estos individuos tenían en su poder 25 celulares, dinero en efectivo e, incluso, varias dosis de marihuana.

Las personas que habían asistido a esta festividad tenían la expectativa de pasar momentos agradables con su comunidad. Sin embargo, con el paso de las horas, empezaron a acumularse las denuncias por robos en el sector. Ante ello, recurrieron al auxilio de la Dirección de Unidad Regional N° 3, con el objetivo de que pudieran hallar rápidamente a los ladrones. En cuestión de minutos, los agentes se desplegaron por todo el lugar y empezaron a vigilar el accionar de varios individuos.

Minutos más tarde, los oficiales habían podido determinar cuáles eran los individuos que habían estado cometiendo estos robos bajo la modalidad punguista. De esta forma, lograron arrestar a dos hombres y cuatro mujeres mayores de edad. Al momento de revisar las pertenencias de estos individuos, los efectivos se llevaron una enorme sorpresa por la cantidad de artículos que habían sustraído. Según los responsables del operativos, se encontraron 25 teléfonos celulares, dinero en efectivo y 54 dosis de marihuana.

Salir de la versión móvil