SALTA (Redacción) – Dos mujeres fueron detenidas por haber intentado suministrarle drogas a un hombre que se encuentra alojado en la Comisaría 42 de la localidad de Tartagal. Ambas jóvenes habían concurrido al lugar para dejarle una serie de objetos al sujeto. Sin embargo, cuando los efectivos revisaban estos elementos de higiene personal, encontraron que en el interior de los dos jabones había varias dosis de marihuana, pastillas e, incluso, dinero en efectivo.
De acuerdo con la información que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho se produjo el pasado viernes por la tarde. Según indicaron los uniformados, estas mujeres se presentaron en la Guardia de la dependencia, a fin de proporcionarle una serie de artículos de higiene a uno de los reclusos. Particularmente, este individuo está encarcelado desde hace solo algunos días, pero los agentes evitaron dar precisiones acerca de su situación procesal.
En ese momento, ambas estaban predispuestas a abandonar la comisaría, pero uno de los oficiales les pidió que esperaran unos minutos, ya que procederían a revisar los productos para verificar que no hubiera nada oculto. De esta manera, lo que parecía ser un mero trabajo de rutina derivó en un importante hallazgo para los guardias. Entre los bienes que habían sido entregados había dos jabones de grandes dimensiones, cuestión que llamó poderosamente la atención del policía.
Ante ello, abrió uno de los estos elementos de higiene y halló varias pastillas y dinero en efectivo. Por ese motivo, se dispuso a revisar el otro, donde encontró dos envoltorios que estaban rellenos con una sustancia vegetal. Estos paquetes fueron sometidos a un examen especializado, por medio del que se constató que se trata de marihuana. Ante ello, las dos mujeres fueron inmediatamente arrestadas y, además, los objetos quedaron secuestrados en la dependencia. Se espera que en las próximas horas la Justicia de Salta presente novedades sobre la situación penal de estas jóvenes de 19 y 20 años.
Seis detenidos por microtráfico de drogas
En el marco del combate contra el microtráfico de drogas, los efectivos de la Policía de Salta arrestaron a seis personas y secuestraron cerca de 300 dosis de drogas en operativos que se llevaron a cabo en tres localidades de la Provincia. En primer lugar, la División Motoristas de Emergencias 9-1-1 concretó la detención de un hombre de 35 años en el barrio San José de la ciudad de Salta. Este sujeto fue sometido a un control preventivo en plena calle, donde se corroboró que portaba 102 dosis de marihuana.
El segundo operativo tuvo lugar en la localidad de General Güemes y, además, se originó a través de una denuncia web de uno de los vecinos de la zona centro. A partir de este aviso, los agentes de la División Drogas Peligrosas Sector 71-72 realizaron una profunda investigación y, semanas más tarde, llevaron a cabo un allanamiento a una vivienda. En este inmueble, se procedió al arresto de dos personas, un hombre de 24 años y una mujer de 30 años. A su vez, en este sitio decomisaron 91 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Por último, los uniformados llevaron adelante un exitoso operativo en la ciudad de Orán. A instancias del Juzgado de Garantías 2, los oficiales de la Drogas Peligrosas del Sector 22 desarrollaron un allanamiento en una casa del barrio Mitre en el marco de una investigación relacionada con la presunta distribución de estupefacientes. Como resultado, concretaron la detención de tres individuos, un hombre de 25 años y dos mujeres de 22 y 20 años. Al mismo tiempo, secuestraron 80 dosis de cocaína, dinero en efectivo y varios celulares.