SALTA (Redacción) – Un nuevo saqueo fue frustrados en los últimos días gracias a la rápida intervención del servicio de emergencia 911 y al oportuno alerta dado por el damnificado, en este caso una vecina, quien dormía en su vivienda sin darse cuenta de que un delincuente había irrumpido en el inmueble y ya había reunido un importante botín, el que acumuló en el fondo de la vivienda.
El caso, según lo informado por fuentes policiales a este medio, ocurrió en una casa del barrio Ciudad del Milagro, en la calle Cabo Moya al 700. La vivienda pertenece a una docente, identificada como Adriana Brotons, quien relató en su denuncia que no había advertido el accionar del delincuente hasta que un familiar la alertó sobre la presencia de un extraño en la casa.
La mujer, docente, sostuvo que alrededor de las cuatro de la madrugada dormía cuando un sobrino le dio el alerta. Le dijo que había visto luz en la casa y que un sujeto estaba dentro de la vivienda, por lo que de inmediato la propietaria alertó al servicio del 911, al que le pidió ayuda por la presencia del ladrón a la vez que se atrincheró en su dormitorio.
A los pocos minutos, en tanto, la policía apareció en la vivienda y después de ingresar a la misma, pudieron detener al delincuente, quien ya había acumulado los elementos robados en una mochila en el fondo de la propiedad. Incluso, se pudo saber, que también se había vestido con ropa que sustrajo de la casa saqueada.
En el fondo de la casa, los policías encontraron una computadora portátil y otros bienes de la familia. Al verse sorprendido, el sujeto no se resistió y fue detenido en cuestión de segundos. Se cree que el mismo ingresó a la casa tras escalar una tapia posterior, para luego forzar una puerta interna y así tener acceso al interior del inmueble, donde comenzó a recolectar los elementos robados.
La policía señaló que el sujeto tiene 19 años y reside en un barrio colindante a esa barriada, aunque se desconoce si actuó solo o en las inmediaciones había algún otro cómplice, el que al ver la llegada de la policía se dio a la fuga. Por otra parte, los investigadores trabajan a fin de establecer si el detenido participó en otros hechos delictivos de la zona.
Los vecinos, en tanto, felicitaron a la policía su rápido accionar al llegar y neutralizar el robo en la casa de la docente, quien tuvo a su vez el inmediato reflejo de alerta al 911 y esperar a su llegada. Se trata del segundo caso en los últimos días en que un ladrón es detenido en plena faena delictiva.