SALTA (Redacción) – Un hombre fue arrestado por haber perpetrado un robo a una escuela de la ciudad de Salta. Los efectivos que patrullaban las calles aledañas al establecimiento educativo hallaron al sujeto cuando intentaba darse a la fuga. En ese momento, descubrieron que el malviviente transportaba una garrafa que había sido sustraída del kiosco de la institución. Actualmente, el individuo permanece detenido, a la espera de la resolución judicial acerca de su situación procesal.
Según la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, este ilícito se produjo el pasado viernes a la madrugada en el barrio Palmeritas, que está localizado en la zona Oeste de la capital. Aproximadamente a las 5, los responsables de la escuela se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para advertir que el edificio había sido robado. Justamente, las personas que inspeccionaron el lugar detectaron que el delito se había cometido en el kiosco.
Ante ello, se reclamó la presencia de móviles policiales en el sector, a fin de que pudieran hallar lo antes posible a los delincuentes que estaban involucrados en este hecho. A pocas cuadras del lugar, ya en el barrio Virgen del Rosario, un patrullero divisó a un hombre que cargaba un elemento. Cuando lo detuvieron, se dieron cuenta de que poseía una garrafa de similares características a la que había sido sustraída de la escuela. De esta manera, el individuo fue detenido y, en tanto, la garrafa fue devuelta a sus propietarios.
Decomisaron más de 200 kilos de carne y frutas
Las fuerzas de seguridad provinciales le propinaron un nuevo golpe al comercio ilegal. En el marco de los controles vehiculares que se desarrollan en las rutas de Salta, los efectivos decomisaron el cargamento de dos camionetas. En el primero de estos rodados hallaron más de 250 kilos de carne de vaca y cerdo, mientras que en el otro encontraron 90 varillas de duraznillo. Además del secuestro de estos materiales, se espera que los conductores perciban fuertes multas económicas.
Los responsables de la Policía de la Provincia indicaron que estos procedimientos se llevaron a cabo el pasado sábado por la tarde en un puesto de verificación que se montó cerca de la localidad de Apolinario Saravia. Igualmente, destacaron que la mayor parte del Operativo Seguridad Rural transcurrió sin que se detectaran mayores inconvenientes. Sin embargo, señalaron que después del mediodía del sábado tuvieron lugar dos episodios que requirieron especial atención por parte de los agentes.
En primer orden, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba por el sector. Después de verificar que el chofer contara con toda la documentación del vehículo y su permiso en regla, procedieron a inspeccionar la parte trasera del rodado. Allí encontraron más de 220 kilos de novillo que habían sido recientemente faenados y, además, un porcino de 60 kilos. Ante ello, el hombre de 28 no pudo exhibir los papeles que justificaran la procedencia y los controles de calidad e higiene, por lo que el cargamento fue incautado.
Minutos después, los policías realizaron un descubrimiento de importante magnitud en otro de los rodados que atravesaba el sector. Al igual que sucedió con el anterior conductor, el joven que circulaba a bordo de la segunda camioneta poseía todos los papeles acorde a los requerimientos legales, pero no pudo justificar el origen y el destino de las 90 varillas de la especie duraznillo que tenían en la parte posterior de su vehículo. Por ello, estos elementos fueron inmediatamente secuestrados.