SALTA (Redacción) – Un hombre murió después de haber tenido un accidente en su motocicleta en el Departamento de San Carlos. El sujeto conducía su vehículo por la Ruta Provincial 10 y, por motivos que todavía se desconocen, perdió el control del rodado y cayó al suelo. A pesar de que fue rápidamente asistido por los servicios de emergencia, el individuo de 30 años falleció camino al hospital. Actualmente se investiga si hubo algún otro automóvil involucrado en este siniestro vial.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este trágico episodio se produjo en el kilómetro 3 de la ruta 10, precisamente en el paraje El Barrial. Durante la tarde del pasado domingo, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencia 9-1-1 para advertir sobre un accidente que había protagonizado una motocicleta. Por ese motivo le dieron aviso a los efectivos locales y, además, enviaron una ambulancia al sector.
Poco después, los agentes de la Subcomisaría San Carlos realizaron un corte vehicular en la zona y, además, se encargaron de asistir a la víctima, quien se encontraba tirada en el asfalto. En tanto, los paramédicos llegaron minutos más tarde y, a causa de los fuertes golpes que presentaba el motociclista, decidieron derivarlo en código rojo hacia el centro de salud más cercano. Ante la complejidad de su cuadro de salud, el hombre fue trasladado hacia el Hospital San Bernardo, pero falleció camino al nosocomio.
Por su parte, los efectivos continúan la investigación acerca de la manera en la que tuvo lugar este lamentable incidente vial. En este marco, la Fiscalía instruyó a la División Criminalística para que llevara a cabo todos los exámenes que fueran necesarios, tanto a la ruta como al vehículo, a fin de determinar qué provocó la caída del motociclista. Al mismo tiempo, no se descarta que otro rodado podría haber estado involucrado en este hecho, pero todavía no se cuentan con testimonios que avalen la participación de terceros.
Detuvieron a dos hombres armados
Dos sujetos fueron arrestados por haber intentado transportar ilegalmente cinco quirquinchos. Además, estos sujetos, que fueron detenidos en inmediaciones de la Reserva Nacional General Pizarro, estaban fuertemente armados, ya que portaban una escopeta, un rifle y cargadores. El Gobierno de la Provincia de Salta valoró el accionar de los efectivos y, en esa línea, remarcaron el compromiso de la administración con el cuidado al medio ambiente y la preservación de la flora y la fauna.
En este contexto, los responsables del Operativo de Seguridad Rural comentaron que este episodio se desarrolló el pasado domingo por la tarde. En ese momento, un móvil policial estaba recorriendo un camino vecinal que está localizado cerca de la Reserva Nacional. Así, vieron a dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y, en ese sentido, lo que más les llamó la atención fue que condujeran extremadamente cargados. Por ello, los uniformados procedieron a interrumpir su marcha.
Luego, los oficiales descubrieron que estos sujetos habían realizado numerosas faltas a las leyes provinciales. En primer lugar, corroboraron que ninguno de los poseía el correspondiente permiso habilitante para la portación y tenencia del rifle y de la escopeta. Por este motivo, les secuestraron las armas de fuego y los cargadores que tenían. Además, les decomisaron cinco quirquinchos, que posteriormente fueron devueltos a su hábitat. En las próximas horas se conocerá cómo continúa la situación procesal de los detenidos.