Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Irrumpen en un local y se llevan 20 mil pesos

El asalto lo cometieron tres sujetos, quienes dejaron encerrada a la comerciante y escaparon en un vehículo

comercios
Comercios Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La mañana transcurría con normalidad para una joven comerciante de la zona del macro centro de Salta, cuando de pronto y ante la aparición de los delincuentes, todo se tornó dramático, pues los asaltantes pretendían colocarle una bolsa de plástico en la cabeza y dejarla maniatada, lo que podría haber sido una tragedia. Tras la denuncia del hecho, la Policía ya trabaja sobre dos sospechosos.

En su relato de lo sucedido, según lo informado por la policía, la comerciante, identificada como Paulina Gerstenfeld, sostuvo que la aparición de los ladrones se produjo el lunes pasado, alrededor de las 11.30, cuando se encontraba en su oficina comercial ocupada con una serie de tareas y no se percató de la presencia de los ladrones hasta que éstos ya estuvieron adentro de su local.

“Tirate al piso…esto es una asalto”, dijo uno de los delincuentes, mientras sus compañeros comenzaban a revolver el escritorio de la oficina y otros estantes en busca de elementos de valor. Sin chances de poder huir, la mujer fue reducida en el piso, donde los delincuentes pretendían maniatarla con cinta adhesiva y también colocarle una bolsa de plástico en la cabeza.

Atemorizada por cuál podría ser su fin, Gerstenfeld se defendió como pudo e impidió que los delincuentes lograran su cometido, circunstancias en que uno de ellos encontró el botín más grande, una suma de 20 mil pesos, con lo cual emprendieron la retirada. Para ello, amenazaron a la comerciante para que se quede en el piso.

Los ladrones salieron y cerraron la oficina con llave, dejándola colocada y del lado de afuera. Por ello, la comerciante salió a la ventana y tras pedir ayuda a una vecina y su hijo, quienes le informaron que los tres sujetos que había salido de su negocio subieron rápidamente a un automóvil VW Surán, en el que emprendieron la fuga hacia la zona sur de la ciudad.

Al dialogar con los vecinos respecto a lo sucedido, Gerstenfedl se percató que dos de los delincuentes se trataban de personas que solían concurrir a su oficina, como así también a otros comercios de esa cuadra. Uno de ellos solía vender cabello y el otro era también un proveedor, por lo que la policía sospecha que de esta manera los asaltantes sabían que en el local había dinero suficiente.En vista de estas pistas, la policía trabaja ahora en busca de dar con los dos sospechosos reconocidos, como así también con sus cómplices, quienes aportaron la movilidad para poder cometer el golpe. Según lo confirmado por fuentes policiales, los ladrones fueron tres, al menos, lo que cometieron el hecho y se llevaron algunos elementos de valor y la suma de 20 mil pesos.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina