POLICIALES

Le roban 170 mil pesos que llevaba a depositar

Ocurrió en Salvador Mazza. Un empleado llevaba el dinero al banco, pero a pocos metros un “motochorro” lo interceptó y asaltó

SALTA (Redacción) – El atraco ocurrió en la calle Salta, cuando el empleado de una distribuidora de golosinas caminaba con un bolso con dinero en dirección al banco, ubicado a pocos metros del lugar en que fue asaltado, en la localidad de Salvador Mazza, en el norte de la provincia. El delincuente le apuntó con un arma de fuego, le quitó la plata y se dio a la fuga en una motocicleta, en la cual lo esperaba su cómplice.

El empleado que sufrió el robo, quien radicó la denuncia del caso, fue identificado por la policía a este medio como Diego Flores, quien relató que salió de la distribuidora a eso de las 12.40, pues su jefe lo había comisionado para realizar el depósito en la sucursal del banco Macro. Informó que portaba una suma de 170 mil pesos, dinero que llevaba en una bolsa verde, desplazándose en forma peatonal, cuando imprevistamente un sujeto apareció por delante y le apuntó con un arma de fuego.

“Dame la plata”, ordenó el asaltante a la vez que hacía el ademán de dispararle, por lo que Flores reconoció que por temor decidió entregar el dinero. Luego, el delincuente echó a correr hasta abordar una motocicleta, tipo enduro, conducida por otro sujeto, para darse a la fuga. Flores sostuvo que un comercio de la zona, donde fue asaltado, posee cámaras de video, por lo que solicitó que sea revisada a fin de poder identificar a los delincuentes.

Otro hecho

El martes, asimismo, la policía informó sobre otro robo ocurrido en esa localidad, el que fue denunciado por María Juárez, del barrio Arenal, quien reportó el robo de distintos bienes de la casa de su padre. La mujer sostuvo que a raíz de llamados de vecinos, tomó conocimiento de que habían irrumpido en la vivienda de su progenitor, de donde robaron varios bienes.

Al verificar lo sucedido, Juárez informó que los ladrones rompieron las rejas de hierro del fondo de la vivienda, para luego ingresar a la casa por una ventana. Una vez adentro, en tanto, se llevaron dos ventanas completas, ficheros completos, juego de grifería de cocina, inodoro, lavatorio con su respectiva grifería, espejo para baño tamaño grande, pileta de plástico, manguera jardinera, escalera de madera, juegos de platos, vasos, material de construcción, ropa de cama, un escritorio de madera,  parrilla asador, entre otros elementos.

Por la magnitud de los bienes robados, la policía sospecha que los ladrones actuaron con algún vehículo, como así también se cree que abrieron el techo de la casa para poder sacar alguno de los bienes, puesto que la ventana y puerta no tienen la extensión necesaria para poder extraer dichos elementos. Por el hecho, la denunciante no levantó sospecha y solicitó que se investigue a fondo el robo.

Salir de la versión móvil