Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se fue de viaje y le desvalijaron la casa

El robo ocurrió en el barrio San Cayetano y lo sufrió un arquitecto

Robo
Robo

Salta (Redacción) – No contentos con el primer golpe dado, los delincuentes regresaron a la casa del profesional para llevarse el lavarropas, pero la faena le resultó demasiado difícil así que abandonaron la incursión. Los robos ocurrieron en el lapso de una semana, entre el 23 y 29 de julio pasado, en una vivienda cercana al templete a San Cayetano, en la zona oeste de la ciudad de Salta. Al retornar de su viaje, el dueño de la vivienda se dio con que se la desvalijaron.

Al respecto, la policía informó que el robo fue denunciado por el arquitecto, Alvaro Cardozo Fernández, de 45 años, quien el martes pasado se presentó en la comisaría Quinta y dio detalles de los saqueos ocurridos en su casa, ubicada en la calle Luis Güemes al 400. Sobre el hecho, el profesional sostuvo que la primera incursión delictiva ocurrió el 23 de julio pasado.

Explicó que a mediados de junio pasado, realizó un viaje por un mes a la ciudad de Orán. Al retornar, se encontró con una puerta de acceso a su casa rota, la que da a un pasaje sin nombre, por donde irrumpieron los ladrones. Al revisar su inmueble, el arquitecto denunció el robo de dos televisores, electrodomésticos de cocina, juegos de consola, equipos de música, prendas de vestir y otros bienes.

Cardozo Fernández, agregaron las fuentes, no realizó la denuncia en ese momento, pues debía realizar otros trámites urgentes. El lunes pasado, tras una nueva ausencia, el profesional se percató de que los delincuentes habían regresado, pues le faltaba robar otros electrodomésticos, entre ellos un lavarropas.

Los ladrones intentaron moverlo, pero por el peso y la dificultad no pudieron concretar el robo, así que dejaron todo a medias y huyeron. Al regresar a casa, el lunes pasado, el arquitecto volvió a reconocer los rastros dejados por los delincuentes, por lo que al día siguiente se presentó en la dependencia policial y solicitó que se lleven adelante la investigación legal del caso.

A partir de la denuncia, la policía trabaja ahora en busca de dar con los autores de ambos hechos, sin embargo, hasta el momento no pudieron reunir pistas sobre el accionar delictivo. El propietario, en tanto, no señaló sospechosos en torno al robo e informó que no posee cámaras de video ni tampoco sistema de alarmas, según lo denunciado.

Para poder esclarecer el hecho, los policías esperan poder dar con indicios de los ladrones a partir de un análisis de cámaras de video de seguridad de la zona, tanto pertenecientes a la policía local como a comercios y viviendas particulares, pues por la magnitud del botín robados, se cree que los ladrones utilizaron un vehículo de gran porte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina