SALTA (Redacción) – La Jefatura de la Policía de la Provincia de Salta decidió suspender de forma preventiva al Jefe de la Comisaría 23 de la localidad de Colonia Santa Rosa. A partir de ayer, el efectivo, cuyo nombre no fue difundido a los medios de comunicación, deberá aguardar en su hogar el resultado de una investigación en su contra. Recientemente, este comisario había sido acusado por haber llevado a cabo la presunta venta de un automóvil secuestrado.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades de la fuerza de seguridad provincial, todavía no se ha emitido un fallo acerca de la responsabilidad del agente en este asunto. En ese sentido, afirmaron que solamente se ha avalado el pedido de suspensión temporal del sujeto supuestamente implicado en este ilícito. En tanto, aludieron que mientras se realizan avances en este caso, se prefirió que el individuo se encuentre alejado de la investigación, a fin de garantizar que no ocurra un posible entorpecimiento en el curso de la causa.
De esta manera, los voceros de la policía precisaron que también se le requirió la entrega del arma reglamentaria y de su identificación institucional hasta que finalice la indagación, aunque indicaron que esta solicitud representa un paso habitual en este tipo de procedimientos. Al mismo tiempo, manifestaron que no cuentan con una fecha aproximada para concluir esta investigación interna, sino que, por el contrario, aseguraron que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para aclarar esta situación.
Asimismo, las autoridades de la fuerza aludieron que esta causa se encuentra a cargo de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Salta. Justamente, los responsables de esta dependencia fueron quienes reclamaron que se aprobara la suspensión preventiva del presunto implicado en estas irregularidades. Igualmente, remarcaron que no se trata del único seguimiento que se lleva a cabo sobre este caso, sino que también se cuenta con la intervención de la Fiscalía Penal.
En este orden, la cúpula de la Policía de Salta le recordó a la ciudadanía que la tarea de la división de Asuntos Internos consiste en investigar todas las acusaciones que pesan sobre los miembros de la fuerza de seguridad provincial. Igualmente, comentaron que al término de cada uno de estos procesos, este grupo de trabajo, que está integrado por abogados civiles, debe presentar un dictamen sobre cada episodio, donde esté detallado el análisis de la causa y, de esa manera, se expliquen los alcances de la correspondiente sanción.
Cayeron dos ladrones en Grand Bourg
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos ayer en la madrugada por haber robado un establecimiento comercial en la ciudad de Salta. Según el reporte policial, este ilícito se desarrolló aproximadamente a las 4 del jueves. En ese momento, un móvil de la fuerza provincial que circulaba por Grand Bourg pasó al lado de un automóvil donde circulaban dos sujetos. Lejos de intentar mantener la calma, los malvivientes expusieron su nerviosismo al ver al patrullero y trataron de alejarse de manera sospechosa.
Esta situación fue percibida por los agentes, quienes lograron interceptar a este vehículo a las pocas calles. Después de haber identificado a estas personas, los oficiales descubrieron que en el interior del auto había una serie de armas blancas y, además, un cilindro de gas de 45 kilos, cuyo origen no pudo ser justificado por ninguno de los ocupantes del bólido. Minutos más tarde, los uniformados se enteraron de que un comerciante de la zona había denunciado la sustracción de un elemento similar al que hallaron en el auto, por lo que procedieron al arresto de estos delincuentes de 29 y 25 años.