SALTA (Redacción) – Tres personas murieron en la Provincia de Salta a consecuencia de distintos siniestros viales a lo largo del último fin de semana. En primer lugar, una mujer falleció luego de haber sido atropellada por una camioneta, mientras que un niño de tres meses recibió lesiones por este siniestro. Posteriormente, un motociclista perdió el control de su vehículo, impactó contra el suelo y, más tarde, se produjo su deceso. Por último, un auto chocó contra una moto y, de esta manera, provocó la muerte del conductor.
Mujer atropellada
De acuerdo con la información que proporcionó la Policía de la Provincia de Salta, el primero de estos tres incidentes tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en la localidad de Orán. Minutos antes de las 11, un grupo de efectivos y dos ambulancias acudieron a la intersección de la avenida Palacios e Iguazú para constatar la gravedad de un siniestro que había sido recientemente reportado. Al llegar allí, comprobaron que una mujer de 36 años y su bebé de tres meses habían sido embestidos por una camioneta.
Sin embargo, este rápido accionar no fue suficiente para salvar la vida de la mujer, quien murió en camino al hospital San Vicente de Paul a causa de las heridas que había recibido. En tanto, el niño permanece internado. En tanto, todavía se desconocen los motivos que provocaron este trágico suceso. Solamente se sabe que el conductor de la camioneta perdió el control y, en consecuencia, embistió a las víctimas, que estaban en un puesto callejero de venta de pan. Por último, los efectivos confirmaron que el hombre tenía 0,15 gramos de alcohol en sangre.
Muerte del motociclista
El segundo episodio se produjo el domingo a la madrugada en la ciudad de Salta. Minutos después de la medianoche, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado para advertirle un motociclista que estaba tirado sobre el pavimento en la intersección de Ameghino y Circunvalación Juan XVIII. Inmediatamente, varios móviles policiales fueron enviados hacia este sector, donde le brindaron primeros auxilios a un joven de 24 hasta que la ambulancia arribó a la zona.
El conductor de 24 años logró ser derivado al hospital San Bernardo, donde constataron que había sufrido graves golpes a causa de la caída. Sin embargo, horas más tarde el joven falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. En tanto, los investigadores se encargaron de efectuar todas las pericias correspondientes, tanto a la calle como a la motocicleta, a fin de determinar cuál pudo haber sido el factor que desencadenó este trágico incidente. Además, se busca corroborar si algún otro vehículo estuvo involucrado en este siniestro.
Choque fatal
El último de estos lamentables episodios aconteció cerca de la localidad de La Silleta. Durante la mañana del domingo, la policía recibió un aviso acerca de un grave incidente vial, que se había producido minutos después de las 8 en el cruce de la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 24. Ante ello, varios patrulleros y ambulancias partieron hacia ese sector para auxiliar a las víctimas. Sin embargo, al llegar a la zona se encontraron con un panorama más complicado del que habían esperado.
Los efectivos corroboraron que la peor parte de esta colisión se la habían llevado las personas que se trasladaban en la moto 150 cc., que había colisionado con un automóvil Peugeot 208. A causa de este hecho, el conductor de 46 años murió en el acto. En tanto, un menor de 12 años debió ser derivado de urgencia hacia el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, ya que presentaba numerosas heridas de consideración. En tanto, los ocupantes del auto resultaron ilesos, mientras que los investigadores aún deben determinar cómo se produjo este trágico suceso.