SALTA (Redacción) – Murió una mujer de 92 años que estaba siendo trasladada hacia el hospital después de que la ambulancia chocara contra un automóvil. A pesar de que otra unidad sanitaria arribó rápidamente al lugar para continuar el trayecto hacia el nosocomio, la anciana no logró sobrevivir. En tanto, los ocupantes de ambos vehículos presentaron numerosos golpes y, a su vez, todavía se intenta determinar cómo se produjo este hecho.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta trágica situación tuvo lugar en la tarde del pasado domingo. Minutos antes del impacto, una ambulancia había concurrido a la vivienda donde vivía la víctima, debido a que sus familiares habían alertado que estaba sufriendo una descompensación. Ante ello, los paramédicos le brindaron asistencia y la subieron al vehículo, junto con alguno de sus allegados, para derivarla inmediatamente al centro de salud más cercano.
El recorrido venía desarrollándose sin mayores complicaciones y, cuando solamente faltaban algunos minutos para llegar al nosocomio, ocurrió el lamentable imprevisto. Precisamente en la esquina de avenida Entre Ríos y Pueyrredón, la ambulancia colisionó contra un automóvil Renault Duster. Según los testigos, el impacto fue fuerte, debido a que el vehículo sanitario estaba circulando a alta velocidad. Por este motivo, los conductores y transeúntes que vieron la escena temieron por la vida de los ocupantes de los dos rodados.
En este marco, los paramédicos sabían que no tenían tiempo que perder y, además, consideraron que el golpe por este choque le podría haber provocado algún otro problema a la anciana. Por este motivo, se comunicaron nuevamente con los servicios de salud para que otro móvil pudiera continuar el traslado de la mujer. Pocos minutos después, otra ambulancia se encargó de asistir a la paciente. Sin embargo, al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales y, pese a los esfuerzos por animarla, falleció.
En tanto, otras unidades sanitarias arribaron al sector para auxiliar a los ocupantes de los dos vehículos que colisionaron. De esta manera pudieron constatar que todos los involucrados presentaban politraumatismos de distintos grados de gravedad, aunque ninguno fue hospitalizado. Por otra parte, los investigadores todavía intentan determinar las responsabilidades que ambos conductores tuvieron en este siniestro vial y, por ello, se espera que los peritos brinden sus conclusiones en las próximas horas.
Secuestraron ocho escopetas
Seis hombres fueron demorados por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Además, los efectivos que descubrieron a este grupo de personas decomisaron todos estos elementos. Este hallazgo se produjo el pasado domingo por la mañana en el marco de un control rural que había sido dispuesto en la Ruta Provincial 29, a kilómetros de la localidad de El Tunal. Justamente, esta fue una de las primeras inspecciones que realizaron los agentes de la División Policía Rural y Ambiental N° 5 durante la mencionada jornada.
Minutos después de las 6, los uniformados le pidieron a estos individuos que detuvieran la marcha de sus vehículos, a fin de que controlar los documentos del rodado, los permisos de conducir y las cargas que transportaban. En ese momento, los policías encontraron ocho escopetas de diferentes calibres con sus respectivos cartuchos y, además, varios cuchillos y reflectores. Ante ello, les reclamaron los permisos de portación, pero ninguno de los seis mayores pudo otorgarles los papeles. Por eso, todos los involucrados terminaron demorados y, además, las armas fueron decomisadas.