Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fue detenido por robar el comercio donde trabajaba

El individuo se había apoderado de un botín de aproximadamente 215 mil pesos

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un hombre de 23 años fue arrestado por haber robado cerca de 215 mil pesos de la caja de seguridad de un local de comidas rápidas. Particularmente, la captura del malviviente se produjo en cuestión de horas, debido a que los investigadores pudieron acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento gastronómico. El sujeto se encuentra detenido, a la espera de la resolución que adopten los responsables de la Fiscalía Penal N° 2.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este delito tuvo lugar ayer por la mañana en un reconocido comercio del microcentro de la ciudad de Salta. Cerca de las 6.20, el responsable de esta firma se comunicó por teléfono con la fuerza de seguridad para alertarles acerca del robo que había sufrido su propiedad. Rápidamente, varios patrulleros se dirigieron hasta esta ubicación para llevar a cabo todas las labores de peritajes correspondientes.

En adelante, el Grupo de Investigadores del Sector N°2 no solo se encargó de recolectar la evidencia que había quedado dispersa en el local y, además, de intentar hallar posibles testigos del hecho, sino que también se encargaron de revisar todos los registros de la cámaras de seguridad del establecimiento. De esta manera, los efectivos observaron con lujo de detalles la manera en la que había ocurrido este ilícito y, con la colaboración del gerente, pudieron identificar al autor del delito.

Con toda esta información, varios móviles policiales se desplegaron hacia la vivienda de un joven de 23 años, quien precisamente trabajaba en este comercio. De esta manera, los agentes capitalinos procedieron al arresto del delincuente, a quien le secuestraron un teléfono celular y la indumentaria que había utilizado cuando ingresó a cometer el ilícito. Sin embargo, los uniformados todavía no lograron hallar el botín, por lo que se sospecha que el exempleado podría haber contado con la colaboración de varios cómplices.

Golpe al microtráfico

La Policía de Salta comenzó la semana brindándole un fuerte golpe contra el microtráfico. Justamente, un grupo de efectivos decomisaron más de 150 dosis de cocaína en el barrio Castañares de la ciudad de Salta, aunque lamentablemente no pudieron concretar ningún arresto. Por otra parte, los oficiales salteños procedieron a la detención de cuatro personas en la capital, debido a que estaban relacionadas con la comercialización de crema con aceite de cannabis.

En primer lugar, una delegación de la fuerza de seguridad provincial estaba llevando adelante un operativo de prevención en el Grupo 222 del barrio Castañares. De lejos, los miembros del Infantería divisaron a varios individuos que realizaban movimientos extraños. Por su parte, al pensar que habían sido descubiertos por los uniformados, estos sujetos se escaparon del lugar dejando tirados una serie de elementos. Cuando los efectivos se acercaron a este sitio, hallaron 152 dosis de cocaína en el suelo, las cuales inmediatamente fueron decomisadas.

Por otra parte, el Grupo de Operaciones Antinarcóticos desde hace varias semanas estaba tras la pista de una organización que se dedicaba a la venta de potes con crema derivadas de la marihuana, que incluso no contaban con la autorización de ningún ente. En este marco, el lunes por la tarde lograron dar con el paradero que cuatro personas que se dedicaban a la comercialización de este producto, quienes fueron detenidas en el acto. En tanto, los policías secuestraron 63 potes de esta crema y, además, adelantaron que buscarán dar con los responsables de la producción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina