Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron cerca de 500 dosis de drogas

Seis personas fueron detenidas en los ocho operativos que realizó la Policía en los últimos días

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante la última semana se reportaron importantes avances en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas que efectúan las fuerzas de seguridad salteña, debido a que concretaron el secuestro de cerca de 500 dosis de cocaína y marihuana. Estas labores se llevaron a cabo por medio de ocho allanamientos y un control vehicular en las localidades de Aguaray y Salta. Además, indicaron que se procedió al arresto de seis personas, entre las que había un menor de edad.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos operativos estuvieron a cargo de los oficiales de los Sectores 43, 5B, 1B y 5A de la División de Drogas Peligrosas. A su vez, señalaron que también se contó con la colaboración de una dotación de agentes de la División de Seguridad Vial y, al mismo tiempo, de los efectivos de la Comisaria 46, quienes principalmente intervinieron en el operativo de control vehicular.

Por otra parte, los responsables de este despliegue destacaron que la participación de los vecinos de ambas ciudades resultó indispensables para que pudieran ejecutar estas acciones, debido a que las investigaciones seis de los ocho allanamientos se efectuaron a partir de las denuncias anónimas que recibieron en la plataforma web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. Por este motivo, la cúpula de la Policía continúa alentando a que los vecinos les adviertan sobre cualquier tipo de actividad ilegal que perciban en sus áreas de residencia.

En relación a los procedimientos, desde la fuerza de seguridad provincial aludieron que seis se llevaron adelante en tres barrios de la capital: cuatro en Villa Cristina; uno en Villa San Antonio; y el restante en San Benito. En tanto, remarcaron que el resto de los operativos tuvieron lugar en los barrios 20 de Julio, Villa Mitre y Villa Los Sauces, todos de la localidad de Aguaray. Al finalizar los ochos allanamientos a las vivienda, fueron detenidos dos hombres de 49 y 26 años, dos mujeres de 65 y 27 años, y un adolescente de 16 años.

En tanto, un joven de 20 años que circulaba en motocicleta fue arrestado en el puesto de fiscalización de tránsito que había sido montado en la intersección de la avenida Delgadillo y la calle Italia. En ese momento, descubrieron que el sujeto portaba estupefacientes y, además, se dieron cuenta de que estaba alcoholizado. Por último, mientras que se intenta demostrar el vínculo de estas personas con las actividades relacionadas al microtráfico de drogas, la Policía precisó que se decomisaron alrededor de 500 dosis de cocaína y marihuana, así como también varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y herramientas de fraccionamiento.

Motochorro detenido

Cayó un presunto motochorro en la ciudad de Salta. El individuo fue arrestado el pasado viernes por la mañana, en el marco del allanamiento a dos viviendas que están localizadas en el barrio Fraternidad. Estas labores estuvieron a cargo de los oficiales de la Dirección General de Investigaciones, quienes durante varias semanas habían estado indagando acerca de la identidad del responsable de una serie de robos que se habían perpetrado en este sector bajo la mencionada modalidad delictiva.

Después de largas jornadas de investigación, los efectivos determinaron la presunta identidad del malviviente y, por ese motivo, solicitaron el correspondiente permiso a las autoridades de la Fiscalía Penal N° 4 para llevar a cabo este operativo. Precisamente, a causa de estas labores, se concretó el arresto de uno de los dos supuestos delincuentes, ya que no se pudo hallar al otro sujeto que se encuentra acusado por estos robos. Además, la motocicleta que presuntamente fue utilizada para cometer estos delitos también fue decomisada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina