Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres policías le salvaron la vida a un bebé

Los efectivos reanimaron al niño de 1 año cuando lo trasladaban hacia el hospital

policías
Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Tres efectivos le salvaron la vida a un bebé de 1 año. Mientras los uniformados realizaban sus labores de prevención por el sector de Villa María Esther, divisaron a una mujer que estaba desesperada medio de la calle. Cuando se acercaron, comprobaron que el niño que tenía en sus brazos presentaba dificultades para respirar. Por ese motivo, los subieron al patrullero para llevarlos de urgencia hacia un hospital capitalino y, durante el recorrido, las maniobras de auxilio que le practicaron al menor sirvieron para reanimar al niño.

De acuerdo a la información que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este episodio se desarrolló durante la madrugada del sábado. En ese momento, el Sargento Matías Colque, el Cabo Roberto Castro y el Oficial Sub Ayudante Juan Arobia se encontraban a bordo de un móvil en la mencionada área de la ciudad de Salta. Según indicaron sus superiores, este grupo de oficiales, que pertenece a la Sub Comisaria El Sol, estaba cumpliendo con sus habituales tareas nocturnas de prevención.

Sin embargo, la noche de estos cambió repentinamente. En el medio de su jornada, hallaron a una mujer que pedía ayuda desesperadamente con su bebé en brazos en la calle Lezama al 500. Rápidamente, el patrullero se acercó hacia su posición y, de esa manera, se dieron cuenta que la pequeño niño poseía graves problemas respiratorios y, por ese motivo, sus signos vitales se habían debilitado. Ante ello, los efectivos se dieron cuenta de que no contaban con el tiempo necesario para esperar la llegada de una ambulancia, por lo que los subieron al automóvil para llevarlos urgentemente a un centro de salud.

Mientras conducían a alta velocidad por las calles de la capital, uno de los uniformados comenzó a practicarle maniobras de primeros auxilios al bebé, con el objetivo de intentar que volviera a respirar normalmente. Con el paso de los minutos, descubrieron que estas labores de reanimación cardio pulmonar habían comenzado a dar efecto. Minutos después, el bebé y su madre descendieron en el Hospital Materno Infantil, donde los médicos confirmaron que las acciones que habían efectuado los policías habían sido determinantes para salvar la vida del niño.

Incendio en Rosario de Lerma

Por otra parte, una vivienda se incendió parcialmente ayer a la mañana en la localidad de Rosario de Lerma. Sin embargo, ninguna persona falleció en este siniestro, debido a que todos los ocupantes del inmueble pudieron salir inmediatamente después de haber descubierto la presencia de fuego en una de las habitaciones. Como consecuencia de esta situación, se determinó que la caída de una vela encendida sirvió para que se propagaran las llames y, además, provocaran varias pérdidas materiales.

Según mencionaron los responsable de la fuerza de seguridad salteña, se tomó conocimiento acerca de este suceso a partir de un llamado de los propietarios de la casa al Sistema de Emergencias 9-1-1, que fue registrado minutos después de las 8.10. De inmediato, los operadores le dieron aviso a la delegación de Bomberos de la Policía de la ciudad de Campo Quijano, que rápidamente salió rumbo a la vivienda en cuestión, que se encuentra localizada en el barrio Padre Chifri.

Al llegar a este sitio, los bomberos lograron sofocar el fuego en algunos pocos minutos y, por ese motivo, los perjuicios que provocaron las llamas solamente se concentraron en un habitación. Cuando los especialistas ingresaron al inmueble, detectaron que este siniestro había derivado en la destrucción de un colchón, una cama cucheta y varias prendas de vestir, aunque no había provocado problemas en la estructura del lugar. Por último, indicaron que el incendio había comenzado a partir de la llamada de una vela, que se inicialmente se propagó a hacia un papel y un pieza de indumentaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina