Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres policías salvaron a una niña

Los efectivos le realizaron maniobras de primeros auxilios a una bebé de 1 año y medio

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Tres efectivos lograron salvarle la vida a una bebé de 1 año y 6 meses en la ciudad de Salta. Mientras realizaban labores de prevención, los oficiales encontraron a un mujer que estaba desesperada porque su pequeña niña había sufrido una descompensación. Ante ello, subieron a ambas al patrullero y, camino al centro de salud más cercano, comenzaron a hacer una serie de maniobras para que pudiera volver a respirar. Este caso se suma a la asistencia otros tres agentes de la capital le habían brindado a una bebé de 1 año durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este situación se desarrolló ayer a últimas horas de la tarde, precisamente en el barrio Autódromo. En ese momento, el Sargento Víctor Ledesma, el Sargento Ayudante Exequiel Sanhueso y el agente Mario Almada se encontraban recorriendo la zona sudeste a bordo de un móvil, con el objetivo de llevar a cabo labores de prevención del delito en la vía pública.

A lo largo de su jornada, los uniformados del Sector 4A no habían pasado mayores sobresaltos en la realización de sus labores. Sin embargo, cuando transitaban por los alrededores de la cancha del barrio, de repente divisaron a una mujer que estaba pidiendo ayuda en el medio de calle. Ante ello, los efectivos se acercaron y, de esa manera, descubrieron que tenía a una bebé en sus brazos. Presa de la desesperación, les comentó que su niña se había descompensado y que, por ello, necesitaba ir urgentemente hacia un hospital.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Frente a esta situación, los policías accedieron a que ambas subieran al móvil y, en cuestión de segundos, el auto salió rápidamente con destino centro de salud el Manjón, ya que era el más cercano a ese lugar. Mientras se dirigían hacia esta dependencia, los oficiales comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonar a la niña y, con el paso de los minutos, descubrieron que sus signos vitales habían vuelto a la normalidad. Actualmente, la pequeña continúa en observación en el establecimiento sanitario.

Capturaron a un prófugo

Un prófugo de la Justicia salteña fue recapturado hace algunas horas en la localidades de Tartagal. Además, también se procedió al arresto de tres personas que estaban junto con él, entre las que había un menor de edad. Este grupo de individuos fue detenido cuando se desplazaban en dos motocicletas por las calles de la ciudad. A su vez, los agentes que intervinieron en el caso comprobaron que poseían una pistola de juguete y, al mismo tiempo, que uno de los vehículos había sido robado.

Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad local, este importante hallazgo se produjo en la madrugada del lunes. Precisamente, la detección del accionar de estas personas se llevó a partir de las labores que desempeñaron los operadores del Centro de Video Vigilancia. De esta manera, descubrieron que en la intersección de la avenida Virgen de la Peña y Las Matas había dos hombres y dos mujeres que se movilizaban en dos motocicletas e, incluso, que portaban lo que parecía ser un arma de fuego.

Ante ello, se le dio aviso a los móviles policiales que se encontraban cerca de este sector. Minutos más tarde, los patrulleros lograron interceptar a las motos en la esquina de las calles Richieri y 20 de Febrero. En primer lugar, constataron que el sujeto de 23 años que formaba parte de este grupo ya tenía un pedido de captura, que había sido requerido por la Fiscalía Penal N° 3. De esta manera, el joven fue inmediatamente arrestado, al igual que el adolescente de 16 años y las dos mujeres de 22 y 18 años que lo acompañaban. Finalmente, los oficiales secuestraron el arma de juguetes y las dos motocicletas, de las cuales una contaba con una denuncia por robo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina