Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fue detenida por intentar pasarle droga a un preso

Descubrieron que la sustancia estaba escondida en un paquete de alimentos

Detención - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una mujer de 28 años fue arrestada por haber intentado pasarle droga a un detenido que se encuentra alojado en una comisaría de la localidad de Tartagal. La joven se había acercado a la sede policial para dejarle un paquete con alimentos al recluso. Sin embargo, los efectivos que recibieron estos productos se dieron cuenta de que en el interior del envoltorio había una extraña sustancia verde y, más tarde, corroboraron que se trataba de marihuana.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la Comisaría 45 de Tartagal. En ese momento, una mujer se presentó ante los uniformados como una familiar de uno de los sujetos se encuentran detenidos en la dependencia y, ante la imposibilidad de mantener un contacto con su pariente, les pidió que le proporcionaran los víveres que le había llevado en una bolsa.

Frente a ello, como suele suceder ante esta clase de pedidos, los oficiales accedieron a la solicitud de la joven, quien rápidamente abandonó la locación. Minutos después, los agentes comenzaron a inspeccionar el contenido del paquete, con el objetivo de comprobar que entre los alimentos y productos de higiene no hubiera escondida ninguna arma o material inapropiado para la tenencia de los reclusos. De esa manera, los efectivos hallaron un pequeño paquete de polietileno.

Cuando abrir el envoltorio, encontraron una sustancia vegetal disecada y, por este motivo, derivaron la investigación hacia la División de Drogas Peligrosas, a fin de que pudieran determinar de qué clase material se trataba. Minutos después, el resultado del narcotest fue que el material era marihuana y, además, indicaron que había cantidad suficiente para repartirla en 28 dosis. Ante ello, los uniformados se dirigieron hacia el domicilio de la mujer, quien quedó detenida por este caso.

Golpe al microtráfico

La Policía de la Provincia de Salta cerró dos puestos de venta de estupefacientes durante el pasado fin de semana. Al mismo tiempo que la mayor parte de los agentes salteños estaban abocados a las tareas vinculadas al Operativo del Milagro, la División de Drogas Peligrosas logró desbaratar el accionar de dos bocas de expendio de drogas en las ciudades de Embarcación y Rosario de la Frontera. En ese marco, se decomisaron cerca de 350 dosis y, además, se concretó el arresto de cuatro personas.

El primero de estos operativos se llevó a cabo el pasado jueves en la zona centro de la localidad de Rosario de la Frontera. Después de meses de investigación, los oficiales concretaron el allanamiento a una propiedad, donde tenían conocimiento que operaba una banda que dedicaba al microtráfico. De esa manera, secuestraron aproximadamente 300 dosis de cocaína y una buena cantidad de semillas de cannabis sativa. Además, decomisaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y material para fraccionar estupefacientes. Finalmente, quedaron detenidos dos hombres de 30 y 18 años.

El segundo de estos importantes despliegues se desarrolló ayer en el barrio Villa Obrera de la ciudad de Embarcación. A partir de las labores que llevaron a cabo los uniformados de la División de Drogas Peligrosas del Sector 44, se logró clausurar este punto de venta de drogas. Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de 50 dosis de cocaína y, también, decomisaron más de 10 mil pesos y varios elementos de fraccionamiento. Finalmente, se concretaron las detenciones de un hombre de 34 años y una mujer de 32 años.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina