SALTA (Redacción) – Chocaron una motocicleta y un colectivo en la ciudad de Salta y, como consecuencia del impacto, se produjo la muerte de una mujer de 28 años. El fallecimiento de la víctima de este lamentable siniestro vial, quien viajaba como acompañante en el vehículo de menor porte, tuvo lugar minutos después de la colisión, cuando ya se encontraba siendo asistida un nosocomio de la capital. En tanto, los investigadores todavía intentan determinar las responsabilidades de ambos conductores.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este lamentable episodio de inseguridad vial aconteció el pasado sábado a la noche. Aproximadamente a las 22, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado, en el que lo alertaron acerca del choque entre una unidad del transporte público de pasajeros y una motocicleta. Ante ello, varios patrulleros y ambulancias se trasladaron hacia la esquina de las calles Necochea y Siria.
Minutos después, los móviles arribaron al sector, donde comprendieron la gravedad del incidente que recientemente había tenido lugar. Frente a esta situación, en primer orden se encargaron de verificar el estado de salud de los dos ocupantes de la motocicleta, quienes se encontraban tendidos en el pavimento. De esa manera, los paramédicos confirmaron que la situación de la joven era mucho más delicada, por lo que la trasladaron inmediatamente hacia el Hospital San Bernardo. Sin embargo, horas después falleció a causa de las heridas que le produjo la caída.
Por su parte, señalaron que el hombre de 23 años que manejaba la motocicleta no contaba con lesiones de gravedad y, además, precisaron que tanto el chofer como los pasajeros del colectivos se encontraban ilesos. Ante este trágico suceso, los agentes de la División de Criminalística efectuaron las correspondientes evaluaciones, tanto al pavimento como a los vehículos involucrados, con el objetivo que puedan determinar lo antes posibles cuáles fueron las responsabilidad de cada uno de los conductores.
Daños en la calle
Por otra parte, dos hombres fueron arrestados por haberle provocado importantes daños a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Se sospecha que las acciones que llevaron a cabo estos malvivientes estuvieron vinculadas con un conflicto que habrían mantenido un grupo de hinchas de Central Norte. Además, se comprobó que los dos rodados que fueron violentados pertenecen a dos familias de peregrinos que habían arribado desde la Provincia de Catamarca.
Según los datos que revelaron públicamente los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este episodio se produjo el pasado viernes a la noche en la ciudad de Salta. En ese momento, un vecino de la capital se comunicó con los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, a fin de denunciar que un grupo de simpatizantes de Central Norte estaba provocando desmanes en la calle. Frente a ello, varios móviles partieron rápidamente hacia la intersección de la avenida Entre Ríos y Martín Cornejo.
Cuando los patrulleros arribaron a este sector, descubrieron que buena parte de los violentos ya se habían dispersado. Igualmente, divisaron un automóvil con dos presuntos sospechosos, a quienes persiguieron y detuvieron en cuestión de minutos. Estos dos hombres, de 40 y 22 años de edad, fueron arrestados en calidad de supuestos autores materiales de los daños que presentaban un camión Mercedes Benz y una Renault Kangoo. Además, comprobaron que el conductor del rodado poseía 0.58 gramos de alcohol en sangre.
Fuente: Policía de la Provincia de Salta