SALTA (Redacción) – La Justicia de la Provincia de Salta anunció que ya tienen conocimiento acerca del nombre del sujeto que ayer había sido hallado muerto en la zona norte de la ciudad de Salta. Hasta el momento, se indicó que la identidad del fallecido es Héctor Siles Arias, de 52 años, quien vivía en situación de calle en ese sector de la capital. Además, los responsables de la causa judiciales confirmaron que ya detuvieron a tres personas por este hecho, que fue caratulada como homicidio simple.
Esta información fue revelada públicamente por las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, debido a que esta novedad conmocionó a la mayoría de los vecinos del área. En tanto, precisaron que la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, se encuentra a cargo de las investigaciones que están llevando a cabo desde ayer a la tarde para intentar esclarecer las circunstancias en las que Siles Arias habría sido asesinado.
En tanto, la funcionaria judicial se limitó a ratificar el cuerpo de la víctima fue hallada en el interior de una alcantarilla que se encuentra debajo de la colectora de avenida Bolivia. Igualmente, advirtió que todavía está a la espera de que le entreguen los resultados finales de la autopsia. A partir de ese momento, se ocupará de sumar las conclusiones de los médicos forenses a las evidencias que se recolectaron en el sector para, finalmente, poder encauzar la indagación en un determinado sentido.
Más allá de eso, la fiscal Salinas Odorisio ratificó que las detenciones de los tres sujetos, que fueron efectuadas por los agentes capitalinos, se desarrollaron después de la realización el correspondiente control de legalidad. Asimismo, aludió que en las próximas horas estos individuos serán imputados provisoriamente bajo el cargo de homicidio simple. Igualmente, para que esta acusación que firme aún se debe aguardar por la confirmación de la causa y la hora del deceso de la víctima.
El hallazgo
De acuerdo a la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, los responsables de la fuerza de seguridad de la capital tomaron conocimiento de este caso ayer por la tarde. Precisamente, comentaron que uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado de parte de un vecino de la zona norte de la ciudad de Salta, por medio de la que lo alertó sobre la presencia de una hombre que aparentemente no registraba signos vitales.
Ante ello, se derivó a una ambulancia y a varios patrulleros del Sector 1C, que de inmediato se dirigieron hacia el lugar que había sido señalado en la comunicación telefónicamente, concretamente cerca de la avenida Bolivia y Patrón Costas. Minutos más tarde, los efectivos constataron que el cuerpo de una hombre mayor de edad, quien presuntamente vivía en condiciones de indigencia, se encontraba en ese sitio. Posteriormente, los paramédicos comprobaron que ya había fallecido.
A partir de ese momento, el control de la escena, así como también del caso, quedaron a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 1. Desde entonces, los especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) comenzaron a ejecutar diversas labores de peritaje en el sector, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de evidencias que les permitieran orientar la investigación. Además, los uniformados se ocuparon de tomarles declaración a los habitantes de la zona, a fin de indagar acerca de las últimas horas de vida del fallecido.