SALTA (Redacción) – En los últimos tres días, los efectivos de la localidad de Tartagal lograron recuperar tres motocicletas que habían sido robadas. En este marco, se concretó la detención de las tres personas que estaban a bordo de los vehículos al momento en el que fueron descubiertos por los uniformados de la ciudad del norte del distrito. Hasta el momento, los investigadores consideran que estos hechos de inseguridad y los autores de los mismos no tienen ningún tipo de relación entre sí.
De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el último de estos hallazgos se produjo ayer por la tarde. Días atrás, un vecino se había presentado en una dependencia de la fuerza para denunciar la sustracción de su moto. A partir de ese momento, los agentes de la Brigada de Investigaciones N° 4 comenzaron a indagar acerca de este episodio y, rápidamente, lograron obtener una serie de evidencias que serían claves para el caso.
A través de las mismas, los oficiales pudieron contar con las herramientas necesarias para identificar al supuesto autor del delito. Con esa información, se dirigieron hacia la residencia del sujeto, donde encontraron la motocicleta de 150 cilindradas que había sido reportada como robada. Ante ello, los efectivos no solo secuestraron el vehículo, sino que también detuvieron al presunto ladrón. Actualmente, este hombre de 30 años sigue arrestado, a disposición de la Fiscalía Penal 2 de Tartagal.
Control vehicular
El segundo episodio se había producido el pasado martes por la tarde. En esa jornada, los uniformados que forman parte de la División de Seguridad Urbana estaban llevando a cabo trabajos de prevención en algunos sectores de la ciudad. En ese contexto, un grupo de agentes que se encontraba en la intersección de las calles Araoz y Colón divisó a un adolescente que venía conduciendo una motocicleta por este sector. Ante ello, le pidieron que detuviera su marcha para realizar una inspección.
De esa manera, el joven accedió al pedido de los oficiales y se bajó de su rodado. Sin embargo, el individuo no contaba con los papeles que acreditaran la posesión de la moto, por lo que los efectivos realizaron la correspondiente consulta a la División Unidad de Análisis Criminal. Minutos más tarde, les indicaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro, por lo que lo decomisaron. Por este motivo, el joven de 17 años fue arrestado.
Robo
El último de los tres procedimientos tuvo el pasado lunes por la noche. Minutos antes de las 22, un hombre se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que recién había sufrido el robo de su motocicleta y algunas posesiones en la localidad de General Mosconi. Después de haberle brindado al operador una descripción del autor del ilícito, se le dio intervención a los uniformados de la ciudad, así como también a la fuerzas de seguridad de Tartagal para que localizaran al malviviente.
Igualmente, la búsqueda no se extendió durante mucho tiempo, debido a que los agentes de la División Seguridad Urbana de Tartagal informaron que habían podido detener al sujeto. Poco después de haber recibido el aviso, los oficiales identificaron a un vehículo de similares características y, posteriormente, pudieron interceptar al sospecho en una casa del barrio 350 Viviendas. De esta manera, el hombre de 22 años quedó a disposición de la Justicia de Salta y, además, la moto fue secuestrada por la Policía.
Fuente: Policía de la Provincia de Salta