POLICIALES

Cayeron varios delincuentes durante el fin de semana

La Policía logró recuperar numerosos bienes que habían sido robados

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante el pasado fin de semana, los efectivos de la fuerza de seguridad provincial llevaron a cabo numerosos procedimientos a lo largo de todo el distrito, en los que lograron recuperar una serie de elementos que habían sido robados. De esta manera, los uniformados hallaron diversos bienes, como motocicletas y diferentes electrodomésticos, que estaban en posesión de malvivientes. En este contexto, los oficiales salteños concretaron la detención de cuatro ladrones.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, el primero de estos descubrimiento se produjo en la capital. En la madrugada del sábado, un par de agentes estaban llevando adelante labores de patrullaje preventivo y, en ese contexto, divisaron a dos sujetos que caminaban por la vía pública en inmediaciones de las calles Florida y Dávalos. Al acercarse a ello, comprobaron que portaban la batería de un autómovil y, además, el cuchillo con el que la habrían sustraído. Por ello, estos hombres de 39 y 21 años fueron arrestados.

Por otra parte, los efectivos de la localidad de Tartagal debieron intervenir en dos casos. En primer lugar, mientras estaban efectuando labores preventivas en la noche del sábado, los uniformados que estaban a bordo de un patrullero observaron una extraña situación. Justamente, vieron a dos individuos que trataban de cargar un lavarropas por la calle. Sin embargo, cuando percibieron la presencia de los policías, estas personas se dieron a la fuga. A pesar de que no pudieron ser hallados, se logró la devolución del electrodoméstico.

Horas más tarde, los agentes de la ciudad del norte de la Provincia debieron brindar asistencia ante una de denuncia de un vecino al Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, el ciudadano denunció que había un sujeto que estaba transportando un monitor en inmediaciones de las calles Paraguay y Sarmiento. Ante ello, rápidamente concurrir al lugar para dialogar con este hombre de 28 años, quien no pudo justificar ante los agentes que este bien fuera de su propiedad, por lo que resultó detenido.

Intensa actividad policial

Por otra parte, los responsables de la fuerza de seguridad indicaron que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se efectuaron otros dos operativos, que fueron ejecutados por la División Seguridad Urbana del Valle de Siancas. El primero de estos procedimiento fue la recuperación de una motocicleta en el kilómetro 1139 de la Ruta Nacional 34. El vehículo venía siendo seguido desde la Provincia de Jujuy, ya que había evadido un control vehicular en ese distrito. A pesar de que hallaron el rodado, los malhechores lograron escaparse.

En tanto, otro importante hallazgo se produjo en un puesto de control que se había ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y 9 de Julio de la localidad de General Güemes. En ese sector, los efectivos hicieron que el conductor de una moto detuviera su marcha para someterse a la fiscalización vehicular. Minutos más tarde, los agentes viales corroboraron que el rodado poseían pedido de captura, debido a que presentaba una denuncia por hurto. A causa de ello, se procedió al secuestro de la misma y a la detención del chofer.

Por último, los oficiales de Villa San Antonio arrestaron a un hombre de 43 años, quien estaría vinculado con al menos dos episodios de robo. En primer orden, se presume que este sujeto habría perpetrado un delito en una tintotería de la calle 12 de octubre al 800, donde se llevó a cabo la sustracción de teléfono celular. Además, esta acusado de haberse apoderado de un televisor de 49», aunque lo que resulta más llamativo de este delito es que el autor haya ingresado a la vivienda sin haber violentado las puertas o las ventanas.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil