POLICIALES

Fue arrestado por robar una silla de ruedas

El sujeto intentó llevarse a su casa este elemento, pero finalmente fue descubierto

SALTA (Redacción) – Una particular situación aconteció ayer en un supermercado de la ciudad de Salta. Un individuo de 44 años de edad fue detenido por los efectivos capitalinos después de haber intentado robar una silla de ruedas del establecimiento. A pesar de que el hombre había solicitado el elemento para que fuera utilizado por otra persona dentro de comercio, nunca trató de devolverlo. Minutos después de la salida de este malviviente, los uniformados se movilizaron por el sector y lo interceptaron a las pocas cuadras.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio se desarrolló ayer por la mañana en un supermercado que está localizado cerca de la rotonda del barrio Limache. En ese contexto, este individuo ingresó al local de la zona sur de la capital para realizar una serie de compras en compañía de una mujer. Ante ello, se acercó al puesto de atención al cliente para pedir el préstamo de una silla de ruedas, ya que estaba junto a una persona con movilidad reducida.

De inmediato, los empleados del supermercado le facilitaron la silla para que pudieran efectuar sus compras de la mejor manera posible. En ese orden, el hombre llevó a cabo sus adquisiciones sin ningún inconveniente, pagó en la caja y emprendió el retorno hacia su vivienda. Sin embargo, en ese momento los empleados del establecimiento se dieron cuenta de que no había devuelto la silla de ruedas, por lo que durante varios minutos intentaron comunicarse con él para que regresara al lugar.

Ante la imposibilidad de concretar la llamada, las autoridades de la firma recurrieron al auxilio de las fuerzas de seguridad, a fin de intentar dar con este sujeto. En la denuncia, mencionaron que el hombre se había ido recientemente, por lo que estimaron que todavía se encontraría cerca de este sitio. Minutos más tarde, un patrullero que circulaba por el sector halló a este individuo y lo trasladó nuevamente hacia el supermercado. Allí, después de devolver el elemento que había sustraído, descubrieron que también había suministrado información personal falsa.

Secuestraron un cargamento de cigarrillos

Cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos cuando trasladaban un enorme cargamento de cigarrillos por la localidad de General Pizarro. Concretamente, estos sujetos se movilizaban en dos vehículos, donde llevaban dos mil paquetes, en los que había 40 mil unidades de estos productos. Además, estos cuatro individuos no pudieron presentarle a los efectivos ninguna clase de documentación que avalara la procedencia y el destino de los bienes que tenían en los rodados.

Según indicaron los responsables del Destacamento Policial General Pizarro, este hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde. Minutos después de las 16, un vecino de la ciudad se comunicó con uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, con el objetivo de denunciar que dos vehículos estaban circulando por su barrio de manera sospechosa. A fin de despejar cualquier clase de duda, decidieron que algunos de los móviles que realizaban labores de prevención en la zona se encargaran de esta situación.

Minutos más tarde, los efectivos locales interceptaron a estos automóviles y, rápidamente, procedieron a identificar a sus ocupantes. Posteriormente, se ocuparon de inspeccionar el interior de ambos rodados, donde vieron que portaban una enorme cantidad de paquetes. Cuando intentaron abrirlos, se dieron cuenta de que se trataba de un enorme cargamento de cigarrillos. Ante ello, les solicitaron la correspondiente documentación para autentificar la legalidad de estos productos, pero ninguno de estos sujetos poseía algún permiso. Por eso, los cuatro fueron detenidos, mientras los agentes decomisaron los dos autos y los 40 mil cigarrillos.

Salir de la versión móvil