SALTA (Redacción) – Un hombre de 25 años fue detenido por haber robado un celular a bordo de un colectivo. A pesar de que el malviviente había podido cometer este delito con aparente éxito, el propietario del teléfono inmediatamente se dio cuenta de su ausencia y, ante ello, reconoció a la persona que lo había sustraído. Ante ello, el ladrón se bajó del vehículo e intentó darse a la fuga por las calles de la ciudad de Salta, pero minutos más tarde fue interceptado por varios móviles policiales.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, este robo frustrado ocurrió el pasado viernes por la tarde en una unidades del transporte público de pasajeros que se encontraba en el ingreso al barrio Villa Lavalle. En ese momento, un delincuente le extrajo el celular del bolsillo a uno de los pasajeros del colectivo, sin que la víctima o el resto de los ocupantes se percatara de este movimiento. Ante ello, el bandido comenzó a acercarse a la puerta para descender del rodado.
Sin embargo, el dueño del teléfono de repente notó la falta del mismo y, por ese motivo, empezó a mirar a su alrededor para tratar de identificar al presunto delincuente. De esa manera, el joven se dio cuenta que uno de los pasajeros estaba abandonando el colectivo, por lo que apuntó contra este sujeto. Mientras el individuo lograba escabullirse por las calles del sector, el joven solicitó que le prestaran otro celular y se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar este hecho.
A partir de este momento, los agentes de la División Motoristas de Emergencias Policiales se desplegaron por Villa Lavalle, con el objetivo de poder hallar al autor de este delito. En base a la descripción que el joven les habían brindado, los oficiales encontraron al presunto malviviente cuando caminaba por la calle Río Rosario, precisamente entre Río Lavallen y Río Blanco. Al revisaron, los efectivos descubrieron que poseía dos teléfonos que no le pertenecían, por lo que procedieron a arrestarlo.
Recuperaron un moto y herramientas
En menos de 24 horas, la Policía de la Provincia resolvió dos casos y recuperó importantes elementos que habían sido robados recientemente. En primer lugar, los uniformados recobraron una motocicleta en la localidad de Orán, debido a que este vehículo contaba con pedido de secuestro. Posteriormente, los agentes de la ciudad de Metán hallaron una gran cantidad de herramientas que habían sido sustraídas de una obra en construcción. En este marco, detuvieron a cuatro personas.
Según comentaron los responsables de estos operativos, el primero de los estos se efectuó el pasado viernes por la noche en Orán. Alrededor de las 20, un grupo de efectivos de Seguridad Vial había sido dispuesto en Villa Sol, donde llevaban a cabo labores de prevención. En ese marco, detuvieron la marcha de una mujer que circulaban en motocicleta, a fin de comprobar que tuviera todos los documentos en regla. Sin embargo, detectaron que el vehículo contaban con pedido de secuestro, por lo que procedieron a decomisarlo y a arrestar a la conductora.
En tanto, el segundo hallazgo se produjo ayer en Metán. Días atrás, los oficiales locales habían comenzado a investigar el robo de una enorme cantidad de herramientas de un hotel en construcción. En base a los testimonios y las evidencias que habían recolectado, los investigadores rápidamente lograron hallar el lugar donde habían escondido a estos bienes, los cuales están valuados en cerca de 100 mil pesos. En ese orden, se logró el arresto de dos mayores de edad de 19 y 18 años, y de un adolescente de 16 años.