POLICIALES

Demoraron a un automovilista que estaba altamente alcoholizado

El automovilista recientemente había salido de un local bailable y no quiso cooperar con los oficiales

Robo - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un hombre mayor de edad fue descubierto mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad. Precisamente, el control de alcoholemia arrojó que poseía 2.46 gr. de alcohol en sangre, cuando en la Provincia de Salta rige la Ley de Tolerancia Cero. Además, los efectivos que intervinieron en el caso demoraron al sujeto y al individuo que lo acompañaba en el automóvil porque ambos se negaron a prestar colaboración con este procedimiento.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este singular acontecimiento se produjo ayer por la madrugada en la ciudad de Salta. En ese momento, una delegación de agentes de la División Motoristas de Emergencias había montado un puesto de control cerca de un local bailable que está ubicado en la calle Richieri. El objetivo de estas labores era evitar que las personas en estado de ebriedad volvieran manejando hacia sus domicilios.

En este orden, minutos después de las 5 divisaron a un automóvil que se aproximaba hacia su posición. Ante ello, le pidieron al conductor que detuviera su marcha al lado de los vehículos de la fuerza de seguridad, cuestión a la que el sujeto accedió sin ningún tipo de complicaciones. En primer lugar, le reclamaron al individuo que les presente su permiso de conductor, como así todos los documentos del rodado, a fin de comprobar que no existiera ninguna irregularidad al respecto.

Posteriormente, llevaron a cabo el examen de alcoholemia, cuyos resultados sorprendieron enormemente a los uniformados, ya que el joven tenía 2.46 gr. de alcohol en sangre. Frente a estos números, los oficiales le reclamaron que bajara del vehículo, debido a que no podía seguir conduciendo en esa situación. Sin embargo, el hombre y su acompañante se negaron a acceder a la solicitud de los agentes. Por ese motivo, ambos fueron demorados y, además, le confeccionaron la correspondiente infracción al conductor ebrio.

Detenidos por robar un depósito

Dos hombres de 37 y 36 años fueron arrestados por haber robado un depósito en la localidad de Colonia Santa Rosa. Según indicaron los investigadores, estos malvivientes desarrollaban los delitos bajo la modalidad «hormiga». Además, señalaron que estos delincuentes rápidamente intentaban vender los elementos que habían sustraído, incluso a valores mucho más bajos de los que se comercializan, con el objetivo de evitar que los bienes fueran hallados bajo su posesión.

El comienzo de esta indagación se había producido días atrás, cuando los agentes de la Comisaria 23 de Colonia San Rosa debieron intervenir ante un denuncia por robo. A partir de ese momento, se dedicaron a buscar a los responsables por la sustracción de numerosos elementos en un depósito de la calle Independencia al 500. En tanto, la investigación se orientó en base a una firma sospecha que poseía el dueño del lavadero, quien había apuntado contra dos clientes del establecimiento.

Durante las siguientes jornadas, los efectivos recolectaron información sobre estos dos sujetos, al tiempo que también determinaron que habrían accionado bajo la modalidad «hormiga». Días más tarde, finalmente concretaron la detención de ambos individuos. Asimismo, los uniformados recuperaron gran parte de los bienes que habían sido sustraídos, tales como lubricantes y fundas para asientos, así como también juegos de transmisión para motocicleta. Se estima que estos elementos alcanzarían un valor superior a los 15 mil pesos.

Salir de la versión móvil