POLICIALES

Fue detenido por tirarle piedras a un colectivo

El chofer le había negado el ingreso al sujeto, quien estaba altamente alcoholizado

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a un hombre de 42 años que le había tirado piedras a un colectivo en la ciudad de Salta. El chofer contó que el hombre había intentado subirse a la unidad, pero decidió no dejarlo subir porque estaba alcoholizado. Ante esta negativa, el sujeto tomó algunas rocas de la calle y comenzó a arrojarlas contra el parabrisas. A pesar de que rápidamente se había escapado del lugar, los efectivos que intervinieron en el hecho lograron detener al agresor.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este ataque aconteció ayer por la tarde. Precisamente, minutos después de las 15 esta unidad del transporte público de pasajeros circulaba por las calles del barrio San Rafael. Cuando el conductor estaban atravesando las inmediaciones de la Manzana J1, se detuvo en una de las tantas paradas del sector. Sin embargo, los problemas comenzarían cuando abrió las puertas de su vehículo.

De esa manera, el trabajador vio que un individuo altamente alcoholizado intentaba acordar el colectivo. Ante el estado deplorable que presenta el sujeto, el chofer le negó el ingreso, a fin de preservar la integridad del resto de los pasajeros. Lejos de llegar a comprender esta decisión, el hombre se dirigió hacia la vereda y tomó algunas piedras entre sus manos. Pocos segundos después, empezó a arrojarlas hacia el frente de vehículo, donde impactaron cerca de la posición del conductor.

En ese momento, uno de los pasajeros del rodado se comunicó con uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1. De inmediato, se derivó el caso hacia Centro de Coordinación Operativa y, poco después, varios patrulleros arribaron al sector. Por entonces, el agresor había huido del lugar, aunque se especulaba todavía se encontraba cerca, debido a que había escapado a pie. Minutos más tarde, un móvil interceptó al sujeto a pocas cuadras. Actualmente, el hombre sigue tras las tejas, a la espera de la resolución judicial.

Recuperaron una moto robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que había sido robada en la zona norte de la ciudad de Salta. Particularmente, los agentes provinciales encontraron el vehículo poco después de haber iniciado su búsqueda. Justamente, los agentes hallaron el rodado en una vivienda de este sector de la capital. A pesar de ello, los uniformados todavía no han podido identificar a los malvivientes que la había sustraído. En este momento, la Fiscalía Penal N° 2 lleva adelante el caso.

Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad salteña, este episodio se desarrolló en la noche del pasado domingo. Algunas horas antes del hallazgo, un hombre había llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar el robo de su motocicleta de 110 cilindradas. De acuerdo con la información que brindó el damnificado, el vehículo había quedado estacionado en plena vía pública. Después de haber patrullado el barrio Lamadrid, los efectivos extendieron sus labores por otros barrios de la zona norte.

Horas más tarde, las tareas que efectuaron los investigadores del Sector 1C dieron resultados positivos. A causa de las evidencias y testimonios que había recolectado, los oficiales encontraron la moto. El rodado, que estaba en buen estado, había sido escondido en un inmueble del barrio Juan Manuel de Rosas. Sin embargo, no pudieron hallar a los responsables de este delito, ya que no había nadie en lugar. Igualmente, confirmaron que continuarán la indagación hasta dar con los culpables de este ilícito.

Salir de la versión móvil