SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales lograron recuperar tres motocicletas que recientemente habían sido robadas. Por medio de estos procedimientos, que se realizaron entre ciudades del distrito, se concretó el arresto de tres personas mayores de edad. Además, indicaron que el hallazgo de estos tres vehículos se efectuó en el marco de operativos de prevención y de control vial. A pesar de que los rodados quedaron a disposición de la Justicia, se esperan que próximamente sean devueltos a sus propietarios.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, estos descubrimientos tuvieron lugar durante esta semana. Asimismo, precisaron que las labores se llevaron adelante en las localidades de Salta, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal. A su vez, comentaron que se produjeron arrestos en dos de estos tres hechos y, al mismo tiempo, anunciaron que los detenidos aún esperan por la resolución judicial.
Los hallazgos
El primero de los descubrimientos que realizaron los agentes salteños se llevó a cabo en la capital. En ese lugar, se habían desplegado varios grupos en distintas zonas, con el objetivo de profundizar las tareas de prevención vial. Por ese motivo, el personal que estaba designado en la calle Cortázar al 700 decidió parar a un vehículo que transitaba por este sector. Cuando comenzaron a revisar la documentación del rodado, se dieron cuenta de que poseía pedido de captura.
El segundo de estos episodios se desarrolló en la localidad de Orán. Allí, los responsables de la fuerza de seguridad montaron un importante operativo para intentar atrapar a dos malvivientes. Minutos antes, estos motochorros habían sustraído dos teléfonos y se habían dado a la fuga. Sin embargo, los oficiales los interceptaron poco después y, de esa manera, recobraron los celulares. Además, decomisaron el vehículo, debido a que constataron que también había sido robado.
Por último, el tercer acontecimiento se produjo en uno de los accesos a Tartagal. Precisamente, una delegación de agentes provinciales se encontraban realizaron controles vehiculares de rutina sobre la Ruta Nacional 86 y 34. En ese contexto, le solicitaron al conductor de una moto que detuviera su paso para someterse a una fiscalización. En ese momento, descubrieron que el sujeto de 29 años no poseía la documentación del rodado. Además, corroboraron que los números del motor habían sido adulterados. Finalmente, constataron que la motocicleta tenía pedido de secuestro por robo.
Arrestado por robo
Detuvieron a un individuo de 38 años que había rodado un televisor de una casa en la localidad de Campo Santo. A pesar de que el sujeto había logrado perpetrar el ilícito sin problemas, la rápida actuación de los efectivos derivó en su captura. Según los datos que brindaron las autoridades de la Policía del Valle de Sianca, esta situación tuvo lugar el pasado martes al mediodía. En ese momento, una mujer ingresó a su vivienda y se dio cuenta de que alguien había entrado en su ausencia.
Ante ello, descubrió que el malviviente se había llevado su televisor, por lo que rápidamente denunció el caso. De esa manera, los agentes del Sector 72 del Valle de Sianca se desplegaron inmediatamente por el barrio para tratar de hallar al culpable. A causa de estas actuaciones, lograron identificar al delincuente. Posteriormente, también hallaron a la persona que le había comprado el electrodoméstico. Finalmente, señalaron que el ladrón quedó a disposición de la Fiscalía Penal.