SALTA (Redacción) – Detuvieron a una mujer 50 años por haber robado joyas en una vivienda de la ciudad de Salta. Justamente, la ladrona se desempeñaba como empleada doméstica en este domicilio, por lo que conocía la ubicación de los bienes faltantes. Al mismo tiempo, se comprobó que la malviviente también hurtado otras pertenencias y documentos. Actualmente, esta persona continúa tras las rejas mientras aguarda por la decisión del titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dr. Ignacio Colombo.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de Policía de la Provincia de Salta, este hecho tuvo lugar en un inmueble del barrio Grand Bourg. Semanas atrás, el propietario de la casa concurrió a la comisaría del sector para denunciar que le habían sustraído varios bienes de valor de su domicilio. En ese momento, el hombre les comentó que no tenía sospechas por la identidad del autor de este delito. Igualmente, brindó todos los datos que requirieron los efectivos.
Desde entonces, los integrantes del Grupo Investigativo del Sector 1B se dedicaron a analizar las evidencias y los testimonios que habían recolectado. En ese sentido, los agentes se valieron de la ayuda de varios dispositivos tecnológicos de la fuerza de seguridad. De esta manera, no solo lograron que la indagación avanzara, sino que también consiguieron descartar algunas de las líneas de investigación que habían considerado. Finalmente, se volcaron por la hipótesis que presentaba mayor factibilidad.
Por este motivo, los uniformados se desplegaron hacia la vivienda en la que reside la empleada doméstica del denunciante. Mientras algunos oficiales le contaban los motivos por lo que había sido señalada como sospechosa del delito, otros hallaron los elementos robados. Precisamente, la mujer poseía un anillo de plata y, además, todavía portaba una serie de recibos de varias casas de empeño de la capital. Además, en su inmueble hallaron numerosos elementos para aportar a la causa.
Recuperaron teléfonos robados
Arrestaron a dos hombres que habían robado dos celulares en la ciudad de Salta. Según indicaron, uno de estos dispositivos tiene un valor que supera los cien mil pesos. Estos procedimientos, que tuvieron lugar ayer por la tarde, se llevaron a cabo solamente algunos pocos minutos después de que los bienes fueran sustraídos. En tanto, los uniformados que intervinieron en estos casos secuestraron los dos teléfonos. Por su parte, ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Según expusieron los responsables de las fuerzas de seguridad de la capital, el primero de estos episodios aconteció en la esquina de las calles Pellegrini y San Juan. En ese sector, un ladrón abordó a una mujer de 53 años, le extrajo su teléfono y se dio a la fuga rápidamente. Al instante, la damnificado le dio aviso a la Policía, por lo que los agentes del Grupo Investigativo del Sector 5B se encargaron del caso. Minutos más tarde, interceptaron al malviviente y lo pusieron tras las rejas.
Respecto al segundo episodio, dos efectivos divisaron a un hombre que pedía ayuda desesperadamente en el medio de la casa. Allí, el sujeto les relató que recientemente había sufrido el robo de un celular de alta gama. Ante ello, los oficiales de la Brigada de Investigaciones 2 comenzaron a buscar al autor de ilícito. Para ello, también se valieron de las herramientas tecnológicas que poseen esta clase de avanzados dispositivos. Poco después, localizaron y arrestar al joven de 18 años que tenía el teléfono en su poder.