Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Elecciones 2019: Mañana comienza el operativo para controlar la venta de alcohol

El sábado a las 20hs comienza la veda electoral y se montará un sistema para evitar que los negocios infrinjan la ley

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En todas las jornadas de comicios se despliegan distintos operativos para que el acto electivo se desarrolle con total normalidad en todo el territorio provincial, en este caso. Si bien Gendarmería se encarga de la seguridad en el interior de las escuelas donde se vota, la policía de la provincia cumple otros roles. Los efectivos se encargan de la parte preventiva, cobertura en el exterior de las escuelas y alrededores, y la video vigilancia, con 70 cámara exclusivas para acompañar el monitoreo en los establecimientos.

El Ministro de Seguridad de SaltaCarlos Oliver, brindó detalles del operativo de seguridad para las PASO provinciales, que ya dio inicio con la distribución de las urnas a las respectivas cabeceras de cada departamento. Por cuestiones de tiempo, la logística se planifica para poder llegar a todos las localidades alejadas con tiempo, como ser  Santa Victoria Oeste.  “A partir del sábado se implementa el fuerte del operativo que se va a hacer en las casi 453 escuelas que se habilitan para la votación”, dijo.

Son casi cinco mil efectivos los que van a estar afectados a estas elecciones. Se dividen los roles entre la parte preventiva, la cobertura de las escuelas exclusivamente, y todo el sistema de video vigilancia. Dentro de éste se distribuyen distintos puestos para hacer el monitoreo de las escuelas durante la votación, y en la previa. La veda empieza mañana a las 20hs, horario en que rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Por lo tanto se da inicio al montaje para el control de los locales donde se expende este tipo de producto.

Oliver aclaró que si bien el operativo se extiende durante todo el fin de semana, “se trabajó en la coordinación para que los que trabajan por tercio o turno puedan salir a sufragar dentro del horario previsto”.  Además, recomendó a todos los salteños que vayan con tiempo a emitir su voto, y que tengan paciencia. Esto pensando en que muchos eligen llegar sobre la hora, lo que retrasa el inicio del conteo y control de urnas. Las puertas de las escuelas se cierran a las 18hs, de todas formas los ciudadanos que están dentro del establecimiento deben votar. 

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, fue consultado por el caso de la mujer de un policía que fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en Ayacucho a 800. Explicó que quien alertó al 911 fue un efectivo de la fuerza con jerarquía de cabo. Expuso que “está trabajando la fiscalía de graves atentados y hemos colaborado en todo lo que está a nuestro alcance para la investigación”. Asimismo aseguró que anoche a última hora se dispuso la detención del esposo en forma preventiva, como lo establece el código procesal penal, y que el encuadre seria por supuesto homicidio culposo. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina