SALTA (Redacción) – Esta mañana en la zona norte de la ciudad se produjo un siniestro vial entre dos autos. Ocurrió en el ingreso al barrio Parque Belgrano, como resultado una niña murió camino al Hospital Materno Infantil, y otros dos ocupantes están lesionados, pero fuera de peligro. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana. Un llamado telefónico alertó al sistema 911 de un siniestro en intersección de avenida Patrón Costas y Jaime Duran.
La colisión se dio entre dos automóviles, un Renault Scenic y un Chevrolet Cruze, y uno de ellos quedó volcado dentro de un canal de la zona. Desde el Centro de Coordinación Operativa se constató lo sucedido entre los vehículos que circulaban en dirección este – oeste. También trabajaron en el lugar, personal de Seguridad Urbana y de la Dirección de Seguridad Vial. Por lo ocurrido tomó intervención la Fiscalía Penal N° 1.
En uno de los rodados circulaban cuatro personas, de las cuales resultaron heridas dos, una mujer fue trasladada al Hospital San Bernardo con un cuadro de politraumatismos. El otro caso se trataba de una niña de ocho años que fue derivada al Hospital Materno Infantil en código rojo. Pero no resistió y llegó sin vida al nosocomio. Los dos ocupantes del otro vehículo no registraron ningún tipo de lesiones.
El caso todavía continúa en investigación por parte de los peritos de la Policía de Salta. Pero, según algunos testigos, se trata de una imprudencia en la que uno de los dos conductores pasó un semáforo en rojo. En consecuencia, uno de los vehículos impactó sobre el otro, y fue el Renault Scenic el que terminó volcando dentro del canal que pasa por la intersección de las avenidas Jaime Durán y Patrón Costas.
Con casos como estos, seguimos sumando víctimas fatales en accidentes viales. Las estadísticas para nuestra provincia son muy altas, superan la media nacional. En Argentina, la tasa nacional es de 12,3 víctimas fatales cada 100 mil habitantes al año. Sin embargo en Salta el promedio es de 15,8 víctimas fatales cada 100 mil habitantes al año. Un número que preocupa.