SALTA (Redacción) – Tres delincuentes se escaparon ayer por la mañana de una comisaría de la localidad de General Mosconi. Desde ese momento, estos individuos son buscados intensamente por las fuerzas de seguridad de la ciudad. A causa de los antecedentes que poseen estos sujetos, se expendió el rastreo por varias ciudades de toda la zona norte de la Provincia, a fin de concretar su captura lo antes posible. En caso de que alguien los vea, se solicita que dé aviso de manera urgente.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, la fuga de estos malvivientes se produjo ayer por la mañana. Estos hombres, todos mayores de edad, se encontraban alojados desde hacía varios días en la Comisaria N° 41 de General Mosconi. Por circunstancias que todavía se desconocen, aprovecharon un descuido del personal y se escabulleron de su celda. Particularmente, ningún agente se dio cuenta de sus maniobras.
A partir de ese momento, los responsables de la fuerza de seguridad ordenaron el despliegue de buena parte de los patrulleros y oficiales de la zona para intentar hallar a estos sujetos. Actualmente, estas labores están a cargo del Centro de Coordinación Operativa. Este organismo ya ha iniciado todas las acciones que forman parte del protocolo de búsqueda de prófugos. A pesar de que los uniformados de varias ciudades del norte provincial los han rastreado intensamente, sus labores todavía no dieron resultados positivos.
Altamente peligrosos
Con el objetivo de que los habitantes de la región puedan colaborar con la identificación de estos delincuentes, la Policía proporcionó sus identidades. Además, también se difundieron imágenes de estos criminales, a fin de que nadie se acerque a ellos en caso de que sean vistos. Asimismo, desde la cúpula de la fuerza de seguridad le reclamaron a los ciudadanos que inmediatamente acudan a los efectivos en caso de que los observen caminando por las calles de sus barrios.
En relación a los prófugos, indicaron que Silvestre Humberto Campos y Jonathan Matías Moreno, ambos de 24 años de edad, estaban detenidos por haber cometido delitos contra la propiedad. En tanto, le advirtieron a los salteños que el otro evadido, Franco Ademar Villa, de 22 años, cuenta con antecedentes por ilícitos contra la integridad sexual. Frente a ello, le pidieron a los habitantes de las localidades del norte que concurran rápidamente a la comisaría más cercana o, en tal caso, que llamen al Sistema de Emergencias 9-1-1.