POLICIALES

Recobraron tres motos robadas

Los vehículos fueron hallados en dos ciudades del interior de la Provincia

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Recuperaron tres motocicletas que habían sido robadas. Estos hallazgos tuvieron lugar en las localidades del Aguaray y Tartagal. A su vez, los efectivos provinciales confirmaron que dos de estos vehículos habían sido sustraídos minutos antes de que fueran recobrados. En tanto, mencionaron que el rodado poseía un pedido de captura desde hacía varios meses. Por último, ratificaron que no se produjeron detenciones en estos procedimientos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, estos descubrimientos se efectuaron en los últimos días. En primer lugar, indicaron que el pasado lunes a la noche una vecina de Tartagal emitió un alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1. De esa manera, el comunicó al operador que dos sujetos habían rodado una moto que estaba estacionada frente a su vivienda. Sin embargo, un patrullero encontró el rodado minutos más tarde en la esquina de las calles Tucumán y Colón. Al parecer, los malvivientes lo habrían abandonado en esa ubicación.

En otro orden, los agentes de Seguridad Urbana de la ciudad de Aguaray divisaron a los individuos realizando acciones poco habituales en medio de la madrugada. Precisamente, estos sujetos estaban empujando una motocicleta por la calle 20 de Febrero. Ante ello, los uniformados intentaron acercarse hacia estos hombres, quienes huyeron súbitamente cuando detectaron la presencia de los oficiales. Poco después, la fuerza de seguridad constató que el vehículo pertenecía a un joven de 23 años, quien había llamado al 9-1-1 para reportar el robo.

Finalmente, el tercer hallazgo se produjo al mediodía. En ese momento, un móvil de la División Motoristas de Emergencia Policial estaba efectuando controles preventivos en la vía pública. Por ese motivo, le solicitaron a un motociclista que detuviera su marcha. De esa manera, comprobaron que el hombre no poseía los documentos del vehículo. Ante ello, se comunicaron con la Unidad de Análisis Criminal para comprobar si el rodado tenía algún pedido especial. Así, corroboraron que contaba con una orden de secuestro.

Recuperaron dos celulares de alta gama

La Policía confirmó que durante el pasado fin de semana se lograron recuperar dos celulares de alta gama. Incluso, aludieron que cada uno de estos teléfonos está valuado en más de cien mil pesos. A su vez, señalaron que los agentes de los Grupos de Investigadores de los Sectores 1C y 2A estuvieron a cargo de estos procedimientos. Para ello, los especialistas recurrieron a diferentes herramientas tecnológicas para localizar a los dispositivos. Finalmente, comprobaron que las personas que portaban ambos aparatos los habían comprado. Por ello, anunciaron que seguirán buscando a los autores de los robos.

Salir de la versión móvil