POLICIALES

Murieron tres personas en tres siniestros viales

Los incidentes de tránsito acontecieron el fin de semana en distintos lugares de la Provincia

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Tres personas fallecieron durante este fin de semana largo a causa de siniestros viales. En primer lugar, un adolescente de 13 años perdió la vida luego de que la camioneta en la que se trasladaba volcara en la ruta. Horas antes, se había producido el deceso de una joven de 15 años como consecuencia del choque que sufrió la motocicleta en la que viajaba. Por otra parte, un hombre de 50 años perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, los especialistas están trabajando para esclarecer las responsabilidades en cada uno de estos siniestros viales. Asimismo, indicaron que los incidentes acontecieron en Santa Victoria Este, Tartagal y en la ciudad de Salta, respectivamente. A su vez, recalcaron que en estos momento se avanza con el análisis de las evidencias para determinar cómo tuvieron lugar estas tragedias.

Vuelco

Desde la fuerza de seguridad indicaron que los efectivos de Santa Victoria Este tomaron conocimiento del primer suceso ayer al mediodía. A partir de un llamado al Sistema de Emergencia 9-1-1, varios móviles concurrieron rápidamente al kilómetro 70 de la Ruta Provincial 54. Al llegar, divisaron a una camioneta que estaba volcada al costado de camino. Entre los ocupantes del rodado, un niño de 13 años poseía las peores heridas. Por ello, se lo derivó hacia un nosocomio de la localidad de Tartagal. Sin embargo, murió camino al hospital

Choque y fuga

El segundo de estos lamentables episodios ocurrió el sábado a la noche en el paraje Zanja Honda, cerca de Tartagal. Después de las 23, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar la presencia de dos personas lesionadas. De inmediato, varios patrulleros y ambulancias salieron hacia allí. Minutos más tarde, comprobaron que solo se encontraban los ocupantes de una motocicleta, que había sufrido su duro impacto. Por ese motivo, varios móviles salieron en busca del vehículo que presuntamente produjo este choque. Finalmente, el conductor fracasó en su intento de fuga y fue interceptado por los policías. En tanto, el joven de 21 años que manejaba la moto debió ser internado. A su vez, los paramédicos corroboraron que su acompañante, una adolescente de 15 años, murió a causa del choque.

Colisión contra un árbol

El último siniestro vial tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la ciudad de Salta. Fuentes de la policía señalaron que poco después de la medianoche, a instancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 tomaron conocimiento de un choque. Cuando llegaron hacia este sector, los agentes observaron que un automóvil había impacto contra un árbol. Cuando los profesionales de la salud se acercaron a los ocupantes del rodado, comprobaron que el conductor de 50 años ya estaba muerto. En tanto, la mujer de 21 años que lo acompañaba se negó a someterse al examen médico.

Salir de la versión móvil