POLICIALES

Cayeron cuatro delincuentes en la capital

Los efectivos confirmaron que se trata de tres descuidistas y una dormidora

Imagen ilustrativa - Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta anunció que arrestaron a cuatro delincuentes en la capital. Según precisaron, se trata de tres descuidistas y una dormidora, quienes se aprovechan de salteños y turistas para apoderarse de su dinero y sus bienes. Los agentes que intervinieron en estos casos decomisaron numerosos elementos y una importante suma de dinero en efectivo. Los cuatro malvivientes permanecen tras las rejas mientras esperan la resolución de la Justicia.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la fuerza de seguridad provincial, las detenciones se concretaron en dos operativos. En primer lugar, indicaron que el Grupo Investigativo del Sector 2 A había estado siguiendo las actividades de los tres descuidistas. Al respectivo, mencionaron que estos delincuentes operaban en el microcentro de la capital Justamente, ingresaban a los comercios de la zona, donde se apoderaban de mercancía y se iban de estos lugares.

En ese marco, los agentes ya contaban con sospechas acerca de algunas personas que usualmente merodeaban este sector. Por este motivo, algunos uniformados comenzaron a seguir a varios de ellos, a fin de constatar si se trataba de ladrones. De esa manera, los oficiales interceptaron a tres de estos individuos y procedieron a revisar sus pertenencias. Así, comprobaron que portaban materiales que recientemente habían sido robados de locales cercanos. Por este motivo, arrestaron a dos hombres de 26 de años y uno de 20 años.

El arresto de la dormidora

Por otra parte, los responsables de la Policía de la capital señalaron que la detención de la dormidora tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio Santa Clara de Asís. Precisamente, esta acción se produjo luego de semanas de investigación. La Justicia salteña había estado indagando acerca del robo que había sufrido un hombre que reside en el macrocentro de la la ciudad. El damnificado había denunciado que dos mujeres le habían sustraído 5.700 dólares y 57.200 pesos.

Asimismo, los agentes poseían la información de que las involucradas habían cometido este delito bajo la modalidad de dormidoras. Ante ello, los efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 5B se abocaron a la búsqueda una de las malviviente, ya que habían conseguido detener a su cómplice. Semanas después, obtuvieron la identidad de la sospechosa. Posteriormente, realizaron un allanamiento en su vivienda, donde recuperaron parte del dinero robado. Además, decomisaron bienes que habían sido comprado con una porción del botín e, incluso, las pastillas que usaba para dormir a sus víctimas.

Salir de la versión móvil