Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda de traficantes de droga

Secuestraron dos kilos de cocaína y arrestaron a once personas

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Desarticularon a una peligrosa banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Salta. De esta manera, los efectivos provinciales arrestaron a once miembros de esta organización delictiva en allanamientos a once viviendas. Además, decomisaron dos kilogramos de cocaína, que iban a ser destinados al armado de más de 16 mil dosis de drogas. Todos los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Garantías N° 6.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este caso se había originado seis meses atrás. Particularmente, la investigación comenzó a partir de la recepción de la denuncia anónima de un vecino de la capital. Esta persona le advirtió al Ministerio de Seguridad acerca de la presunta presencia de una banda que llevaban a cabo acciones vinculadas con el microtráfico. Incluso, señaló que esta asociación operaba en el área oeste de la ciudad.

Las detenciones

A partir de ese momento, la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad (UFINAR) empezó a indagar acerca de la presunta existencia de esta organización. Con el paso de las semanas, no solo corroboraron los términos de la demanda del ciudadano, sino que comenzar a recolectar información sobre el accionar de estos malvivientes. Con ayuda de las avanzadas herramientas tecnológicas que poseen, incluso lograron establecer las identidades de algunos de los líderes.

Finalmente, ayer a la mañana concretaron los allanamientos a once inmuebles en los barrios 20 de Junio, Nueva Esperanza, Santa Rita y Villa Juanita. Para ello, UNIFAR contó con la asistencia de los oficiales de la División Drogas Peligrosas, el Grupo Operativo Conjunto NOA y de la Policía Federal. De esta manera, arrestaron a once personas y decomisaron aproximadamente dos kilos de cocaína, que estaban distribuidos en 16.896 dosis. Además, incautaron cien mil pesos, cuatro motos, una camioneta y numerosos elementos de prueba para la causa.

Auto incendiado

Los Bomberos extinguieron el fuego que se había producido en un automóvil. Esta situación ocurrió ayer por la mañana en la ciudad de Salta. Precisamente, una personas se comunicó a las 7.15 con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para dar a conocer este suceso. Minutos después, una dotación del Departamento de Bomberos arribó a la esquina de las calles 20 de Febrero y Leguizamón. Rápidamente, lograron sofocar las llamas. Ante ello, confirmaron que no hubo heridos, aunque constataron que el motor del rodado posee algunos daños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina