POLICIALES

Arrestaron a tres personas por el robo de 400 mil pesos

Los efectivos recuperaron parte del dinero sustraído y varios cheques

Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Detuvieron tres personas que habrían perpetrado el robo de 400 mil pesos en la localidad de Rosario de la Frontera. Los presuntos autores del delito serían un hombre de 58 años y dos mujeres de 48 y 27 años. Días atrás, forzaron la puerta de una camioneta y extrajeron una enorme suma de dinero y cheques del interior del rodado. Luego de varias jornadas de investigaciones, los efectivos pudieron identificarlos y, posteriormente, realizar los arrestos.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho había sido notificado días atrás. En ese momento, una mujer concurrió a una de las comisarías de la ciudad para radicar la denuncia. Precisamente, sostuvo que le habían robado 400 mil pesos, cheques y varios documentos del interior de su vehículo. Ante ello, los agentes comenzaron a indagar acerca de las identidades de los ladrones.

Pocas jornadas después, los oficiales de la la Base Operativa Rosario de la Frontera habían logrado detectar quiénes serían los malvivientes. Por este motivo, requirieron que el Juzgado de Garantías Nº 1 les diera autorización para realizar allanamientos en tres viviendas de la localidad. Cuando recibieron el visto bueno, los uniformados se desplegaron de manera simultánea sobre estos inmueble. De esta forma encontraron el dinero, los cheques y varios elementos de prueba para la causa en cada una de las casas. Finalmente, arrestaron a los tres sospechosos.

Clausuraron una fiesta clandestina

Desbarataron una fiesta clandestina en la localidad de Hipólito Irigoyen. Confirmaron que en el recinto vendían bebidas alcohólicas sin la correspondiente autorización. Además, señalaron que había varios menores de edad en el lugar. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este accionar tuvo lugar en la madrugada de ayer. Por entonces, dos efectivos llevaban a cabo labores de patrullaje preventivo sobre la avenida Güemes.

De repente, descubrieron que en uno de los locales comerciales del sector se estaban realizando una multitudinaria celebración. Ante ello, los agentes descendieron del móvil y se dirigieron al lugar. Una vez allí, comprobaron que estaban comercializando bebidas alcohólicas a los presentes. En base a esta información, le solicitaron a los encargados del lugar que les exhibieran las correspondiente habilitaciones. Sin embargo, no pudieron cumplir con este pedido. Minutos más tarde, los uniformados procedieron a la clausura de la fiesta.

Salir de la versión móvil