POLICIALES

Intento de fuga en una Comisaría de Tartagal

Los efectivos lograron advertir las intenciones de los internos

Comisaría 42 Tartagal - Fuente: fiscalespenalesalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Durante la madrugada de ayer, los trabajadores de la fuerza de seguridad de turno en la comisaría 42 de la localidad de Tartagal pudieron leer el plan de los internos en el norte de Salta. Cerca de las 1 los uniformados, sospechando de un plan de escape, realizaron una requisa en las celdas del establecimiento. Ante la situación, solicitaron refuerzo a las otras tropas de la fuerza.

Durante la requisa los oficiales de la policía encontraron barrotes limados en una de las ventanas de los baños de la comisaría y solicitaron refuerzos para afrontar la situación. Con el llamado de alerta, se hicieron presentes efectivos de infantería y policías de otras dependencias. A las 1.30 de la madrugada efectuaron el traslado de los presos.

Según lo informado, fueron trece los detenidos en una de las celdas que planearon el escape, que realizarían sin que los efectivos de la policía pudieran advertirlo. Pero, no fue así. Cuando se percataron del traslado que vendría tras lo ocurrido, los internos comenzaron a forcejear queriendo escapar y terminaron rompiendo el candado de una celda.

Como resultado de la movida noche que tuvieron en la comisaría 42 de Tartagal, tres efectivos policiales resultaron lesionados, y uno de ellos con herida cortante que no reviste gravedad. Finalmente se logró controlar la situación y el intento de motín. Los presos fueron reubicados en otras dependencias para evitar que se vuelva a generar una situación similar.

Por otro lado, en Orán hubo un homicidio en la vía pública. Se trataba de un hombre de 34 años que falleció anoche en el hospital San Vicente de Paul luego de ser herido con un arma de fuego cuando transitaba en su vehículo junto a su pareja. Se está investigando para esclarecer el hecho e individualizar a quienes realizaron los disparos. Entre las hipótesis que se manejan es que se trataría de un ajuste de cuenta por alguna deuda impaga.

Salir de la versión móvil