POLICIALES

Detuvieron a un ladrón en la capital

Recuperaron varios electrodomésticos que habían sido sustraídos

Imagen ilustrativa - Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a un malviviente de 21 años en la ciudad de Salta. Los efectivos comenzaron a seguir al individuo luego de que los vecinos advirtieron que estaba realizando movimientos sospechosos. Cuando lo interceptaron, descubrieron que se trataba de la persona que recientemente había robado varios electrodomésticos de una vivienda de la zona. Actualmente, el sujeto permanece tras las rejas mientras espera la resolución del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio ocurrió el pasado lunes por la tarde. En ese momento, uno de los vecinos del barrio Los Paraísos divisó a un joven que estaba ingresando a un potrero del sector. Ante ello, inmediatamente se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el avisó al operador que el muchacho tenía una actitud sospechosa. Rápidamente, varios móviles comenzaron a buscarlo.

Cuando los patrulleros llegaron al sector señalado, hallaron una serie de electrodomésticos y herramientas que habían sido sustraídas días atrás. Entre los mismos, contabilizaron dos televisores, un secarropas, un taladro y un caloventor. Mientras procedían al secuestro de los bienes, los oficiales observaron la presencia del sujeto, quien trató de escaparse del lugar. Sin embargo, los agentes interceptaron al presunto delincuente y lo llevaron hacia la comisaría de la zona.

Incendio de pastizales

Un incendio de grandes proporciones se desató el pasado lunes por la tarde cerca del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, el efectivo accionar de los Bomberos evitó que las llamas causaron un daño aún más grande. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este siniestro tuvo lugar al este del aeropuerto, en el zona sur de la ciudad de Salta. Pocos minutos después de haber recibido la advertencia, varias dotaciones de los Bomberos de la Policía se hicieron presentes en el sector.

A causa de la magnitud que había alcanzado el fuego, también se contó con la intervención de otros cuerpos especializados. Entre ellos, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Emergencia Ambiental. Gracias a la labor que estas unidades desplegaron en conjunto, finalmente pudieron extinguir las llamas. Al terminar las labores, los bomberos comprobaron que el incendio de pastizales se había extendido por aproximadamente 25 hectáreas. Igualmente, indicaron que no hubo personas heridas y, también, que ninguna propiedad resultó dañada.

Salir de la versión móvil