SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales concretaron el arresto de un hombre de 48 años. El sujeto se encontraba en el interior de un automóvil, donde se había montado una fiesta con bebidas alcohólicas y música a todo volumen en horas de la madrugada. Cuando los agentes constataron la identidad del individuo, descubrieron que se trataba de un prófugo de la Justicia salteña. Finalmente, el sujeto permanece tras las rejas mientras aguarda por la resolución de quienes llevan su causa adelante.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho tuvo lugar ayer por la madrugada. Cerca de las 5, un vecino se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que un grupo de personas estaba realizando ruidos molestos en plena vía pública. A partir de ello, varios oficiales de la División Motoristas de Emergencias Policiales se desplazaron hasta el sector para constatar esta situación.
Cuando arribaron a la zona, descubrieron que la música y los gritos provenían de un automóvil que estaba estacionado en el calle. Cuando se acercaron a verificar la situación en la que estaban los ocupantes, corroboraron que también estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante ello, le solicitaron al conductor del rodado que les entregara sus documentos, a fin de labrar la correspondiente multa. Sin embargo, certificaron que este sujeto tenía un pedido de captura por una causa penal en su contra. Finalmente, también secuestraron un arma de fuego y un cuchillo.
Hallaron un camión
La Policía de Salta encontró un camión que tenía pedido de secuestro. Los responsables del aseguraron que esta orden tenía vigencia a nivel nacional, a través de la Justicia de la Provincia de Córdoba. Según señalaron los efectivos que estuvieron a cargo de estas labores, el descubrimiento se llevó a cabo ayer la mañana. En ese momento, una delegación de agentes de la Base Operativa Rosario de la Frontera estaba realizando tareas de patrullaje preventivo cerca el paraje El Tunal.
En ese orden, los uniformados divisaron a un camión que estaba estacionado al lado de la ruta. Sin embargo, lo que más les llamó la atención fue que el vehículo tuviera desarmada la parte delantera. Ante ello, se detuvieron y comenzaron a hablar con el conductor. Mientras tanto, los oficiales recurrieron a la Unidad de Análisis Criminal para saber si este camión había protagonizado alguna irregularidad. De esa manera, constataron que poseía pedido de captura. Actualmente, se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Garantías N° 1.