POLICIALES

Fueron detenidos por robar en un cementerio

Dos personas se habían apoderado de flores y jarrones del lugar

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a dos personas en la localidad de General Moldes por haber perpetrado un insólito robo. Precisamente, los efectivos descubrieron que un hombre de 52 años y una mujer 35 años se habían apropiado de varios elementos en un cementerio. El hallazgo de estos malvivientes se produjo minutos después de que las autoridades del lugar habían reportado la desaparición de varias flores y jarrones. Actualmente, ambos se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal de Cerrillos y Juzgado de Garantías N°3.

De acuerdo con la información que habían suministrado las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este inusual episodio aconteció ayer por la tarde. Aproximadamente a las 13.50, uno de los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 atendió el llamado de uno de los administradores del cementerio. De esa manera, lo informó sobre la sustracción de varios materiales del predio. Ante ello, se designaron a los patrulleros de la Subcomisaría de Coronel Moldes para que intentaran hallar a los delincuentes.

Minutos más tarde, uno de los móviles interceptó a un automóvil Suran en inmediaciones del camposanto. Cuando procedieron a revisar el cargamento del vehículo, encontraron todos los elementos que habían sido recientemente robados. Estos materiales habían sido ocultos en una bolsa de consorcio. Entre los mismos, contabilizaron numerosas flores artificiales y jarrones. Posteriormente, comprobaron que la mujer detenida tiene una orden judicial que le prohíbe salir del país.

Cayeron dos ladrones

Detuvieron a dos hombres que violentaban y saqueaban vehículos en la ciudad de Salta. Según mencionaron los responsables locales de la fuerza de seguridad, estos sujetos habrían perpetrado por lo menos cuatro delitos de similares características. Asimismo, refirieron que la investigación sobre los perpetradores de estos ilícitos había comenzado algunas semanas semanas atrás. Precisamente, estos sujetos rompían las ventanas de los autos que estaban estacionados en la calle y se apoderaban de las pertenencias que había en el interior de los rodados.

A causa de ello, el Juzgado de Garantía N° 2 le encomendó el seguimiento de este caso al Grupo del Sector 3 A. Con el paso de los días, los agentes recolectaron evidencia suficiente para determinar la identidad de estos malvivientes, quienes operaban en inmediaciones de la rotonda de Limache. Por ello, ayer a la mañana allanaron dos viviendas situadas en los barrios Autódromo y La Colina. En estos lugares, los uniformados arrestaron a dos hombres de 48 y 43 años. Además, secuestraron grandes cantidades de dinero en efectivo y diversos materiales de prueba.

Salir de la versión móvil