SALTA (Redacción) – Anoche cerca de las 22hs se produjo el vuelco de un camión cisterna que circulaba por la ruta nacional 9/34. Efectivos de la Policía de la Provincia de Salta trabajaron en el km 1.535 de dicha ruta, donde ocurrió el siniestro para investigar las causas del siniestro. Como consecuencia se derramaron más de 37 mil litros de combustible. Se restringió la circulación del tránsito vehicular por precaución.
Cerca de las 15hs de este sábado se habilitó la circulación, pero los peritos siguen trabajando en el lugar, con un perímetro de 15km a modo de prevención. Hasta que se logre extinguir el peligro se recomienda tomar rutas alternativas como ser la ruta provincial 5 que empalma con la 16; y la ruta provincial 47 que une Moldes – Joaquín V. González. Durante la noche se realizarán los trabajos de limpieza ya que se trata de un líquido inflamable.
Un joven de 27 años era quien conducía el camión al momento del vuelco. El conductor fue trasladado al Hospital de Güemes con politraumatismos y ya está fuera de peligro. Las causas todavía se están investigando. Por lo que en diferentes puntos de la ruta nacional 9/34 se encuentra personal de Seguridad Vial efectuando puntos de control informativo a los conductores por temor a que se produzca una explosión.
El corte fue a la altura de Cabeza de Buey, entre las localidades de Metán y Güemes. Según fuentes, lo que se derramó no es nafta sino un componente que se utiliza para hacer el combustible de los aviones, que es altamente volátil. Según el personal de bomberos, que trabaja en el lugar, se ordenó prohibir el uso de celulares, el paso peatonal o arrojar cualquier tipo de líquido.
En la misma ruta a la altura del km 1.430, durante la madrugada fallecieron dos personas que circulaban en un automóvil. Los dos hombres perdieron la vida tras el impacto con un camión de transporte de bebidas. El conductor del vehículo de gran porte fue trasladado para su asistencia médica. La Fiscalía de Rosario de la Frontera quedó a cargo de la causa para esclarecer los motivos del choque.