POLICIALES

Arrestaron a un motochorro

Minutos antes, el malviviente había intentado apoderarse de las pertenencias de una mujer

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un motochorro de 22 años en la localidad de Tartagal. En primer lugar, este individuo había intentado robarle las pertenencias a una mujer en plena calle. Sin embargo, no pudo cometer el delito por la resistencia de la víctima y la ayuda que brindaron algunas personas. Ante ello, el malviviente se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue interceptado por los uniformados. Finalmente, los esposaron cuando trataba de ocultarse en una casa.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta episodio tuvo lugar ayer al mediodía. Aproximadamente a las 12.50, varios oficiales que patrullaban por el barrio Villa Saavedra acudieron al llamado de un grupo de vecinos. Allí, denunciaron que un delincuente había intentado sustraer las pertenencias de una mujer. Incluso, refirieron que la había amenazado con un cuchillo. Finalmente, relataron que el ladrón se había escapado del lugar sin haber robado ningún elemento.

Rápidamente, los agentes dieron aviso sobre esta situación a los uniformados que se encontraban en la zona. Además, brindaron la descripción de la motocicleta para facilitar la búsqueda. Poco después, un móvil divisó al vehículo, al que persiguieron hasta la calle Congreso. En ese lugar, el sujeto se bajó del rodado y se metió súbitamente a una vivienda. Ante ello, y con el permiso de la propietaria del lugar, los efectivos ingresaron y detuvieron al motochorro. Además, secuestraron el cuchillo con el que había amenazado a la mujer.

Más detenciones

Arrestaron a dos personas que trataron de pasarle drogas a una preso. Justamente, los estupefacientes se encontraban ocultos en los alimentos que le habían llevado a su celda. Este hecho tuvo lugar el pasado jueves a la noche en una comisaría de la localidad de Rosario de la Frontera. Allí se presentaron una mujer de 23 años y un adolescente de 17 años, quienes supuestamente pretendían brindarle una serie de comestibles a un hombre que se encontraba tras las rejas.

Ante ello, el personal de la Subcomisaría El Mirador recibió los elementos, aunque también llevaron a cabo una revisión del contenido del paquete. Estos controles se desarrollan como parte de la rutina para evitar que los reclusos obtengan elementos ilegales. Precisamente, entre los alimentos encontraron un envoltorio, que contenía una sustancia vegetal disecada. Frente a esta anomalía, recurrieron a la asistencia de la División Drogas Peligrosas. Minutos más tarde, determinaron que se trataba de marihuana. Por este motivo, ambos quedaron detenidos.

Salir de la versión móvil