SALTA (Redacción) – Un joven de 20 años falleció esta madrugada a causa de una importante herida en la zona del cuello. Todavía se desconocen las circunstancias en las que la víctima recibió esta lesión. Incluso, tampoco trascendió con qué clase de arma habría sido atacado. Particularmente, esta situación tuvo lugar a pocos metros de uno de los centros de votación en los que se desarrollan las Elecciones Generales. Por ello, los oficiales que lo custodiaban debieron brindar auxilio.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, este hecho ocurrió en la ciudad de Salta. Aproximadamente a las 4.30, dos uniformados estaban llevando a cabo la custodia en exterior de la escuela Independencia Nacional Nº 4049. De repente, los agentes escucharon a un grupo de personas que pedía ayuda en inmediaciones de la calle Esteban Echeverría. Segundos más tarde, estos individuos hallaron a los oficiales y los pusieron al tanto de la situación.
De inmediato, se comunicaron con los servicios de salud para pedir la presencia de una ambulancia, debido a que un joven estaba tendido en el suelo con una grave herida. Minutos más tarde, un móvil sanitario se hizo presente en el lugar. Cuando evaluaron la situación del sujeto, decidieron trasladarlo hacia Hospital San Bernardo en código rojo. Sin embargo, el hombre murió cuando estaba en camino hacia el nosocomio. Actualmente, el personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales está a cargo de la investigación.
Un detenido en Aguaray
La Policía de la localidad de Aguaray arrestó al presunto autor de un homicidio. Según precisaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, la detención se derivó de un hecho que se había producido ayer a la madrugada. Cerca de las 2, un vecino se comunicó con la Comisaria 46 para reportar la presencia de una persona herida en un baldío. Minutos más tarde, los agentes arribaron al terreno que está localizado en la intersección de las calles Rivadavia y Libertad.
Al llegar, los oficiales constataron que había un hombre de 50 años que poseía serias lesiones. Por ese motivo, se requirió inmediatamente que una ambulancia concurriera al lugar. Sin embargo, cuando el móvil arribó al sitio, se comprobó el fallecimiento de la víctima. En tanto, varios patrulleros se desplegaron para intentar hallar al sospechoso de haber herido al hombre. Poco después, un grupo de oficiales hallaron a un sujeto de 37 años. Se presume que ambos sujetos habrían mantenido una disputa antes del mortal desenlace.