SALTA (Redacción) – En este fin de semana de elecciones y de veda la Policía realizó controles como todos los fines de semana en 90 puntos estratégicos elegidos por los efectivos de la Provincia. En Salta, Seguridad Vial controlaron más de 11.500 vehículos en total para checkear los papeles de propietario, seguro y carnet correspondiente. También se practicaron test de alcoholemia y se detectaron sancionó a conductores con graduación etílica.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se informó que durante el fin de semana se fiscalizaron 11.500 vehículos, se practicaron más de 7.800 test de alcoholemia y se detectaron 109 conductores con graduación etílica, motivo por el cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. En el caso de Salta Capital se fiscalizaron más de 4.500 vehículos, se hicieron alrededor de 2.200 test de alcoholemia y se labraron 454 actas de infracción por violación a la normativa.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificó su presencia en 90 puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios donde efectuaron los controles correspondientes a más de 11.500 rodados. De ellos, se labraron 1.122 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por transgresiones a la ley Nacional de Tránsito.
Por otro lado, este fin de semana la fuerza de seguridad tuvo estuvo afectada por los comicios. En todas las dependencias policiales de la Provincia, entre las 8 y las 18 horas se realizaron constancias de no emisión del voto. Fueron más de 10 mil las personas que se acercaron para solicitarla. Durante el operativo de seguridad hubo 221 detenidos y 56 demorados.
Por último, informaron que se mantuvo la cobertura en los establecimientos habilitados para la votación, como el patrullaje preventivo en las jurisdicciones y el patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Coordinación Operativa con más de 5 mil efectivos dispuestos. Se registraron 17 comercios que no cumplieron con la veda electoral, y estaban vendiendo bebidas alcohólicas. Por lo que tuvieron una multa y en algunos casos se secuestraron mercaderías.