SALTA (Redacción) – Un grupo de pescadores encontraron el cadáver de un joven en el Río Bermejo. Se trata de un vecino de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Esa jornada, la víctima había concurrido al lugar para pescar, pero había desaparecido de repente. Durante varias horas, las fuerzas de seguridad inspeccionar la zona para intentar dar con el individuo. De acuerdo con los primeros resultados que arrojó la autopsia, el sujeto había fallecido por ahogamiento en el cauce.
De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio aconteció el pasado sábado a la tarde. En ese orden, reportaron que un joven mayor de edad, cuyo apellido era Romero, había concurrido al río para pescar. Sin embargo, sus allegados no volvieron a tener contacto con él desde minutos antes del mediodía. Ante ello, denunciaron el caso y, de inmediato, comenzó la búsqueda para dar con su paradero.
Según consigna FM 92.3, el individuo fue encontrado por un grupo de pescadores que se encontraban cerca de Agua Linda. Mientras llevaban a cabo sus actividades, divisaron el cuerpo en los márgenes del cauce y dieron aviso a la Policía. Posteriormente, trasladaron el cadáver para someterlo a una autopsia. Por medio de este procedimiento, ratificaron que se trataba del sujeto que estaban buscando. Además, indicaron que la muerte se había producido a causa de asfixia por ahogamiento.
Elementos incautados
En otro orden, los efectivos provinciales incautaron las posesiones de un grupo de personas que realizaban pesca de manera ilegal. Según señalaron los responsables de la fuerza de seguridad, este hecho ocurrió el pasado jueves por la madrugada. En ese momento, una dotación de oficiales de la División Lacustre y Fluvial estaba llevando a cabo labores de prevención en la zona sur del dique Cabra Corral. De esa manera, detectaron que la presencia de varios individuos la bahía Ampascachi.
En ese orden, observaron que estos sujetos habían desplegado cuatro redes de pesca tipo paradoras a cien metros de la costa. Posteriormente, constaron que estaban utilizado estas herramientas semi sumergidas para capturar peces ilegalmente. Ante ello, se acercaron a la posición de estos individuos, donde constataron que habían recolectado setenta piezas de pejerrey. En primer lugar, los agentes decomisaron los materiales. Posteriormente, demoraron a estas personas y las trasladaron a la comisaría.