POLICIALES

Detuvieron a un extorsionador

Los peritos inspeccionarán el teléfono del sujeto para buscar más evidencias

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Arrestaron a un hombre de 34 años que habría extorsionado a una mujer en la localidad de Cerrillos. La víctima había denunciado el caso ante las fuerzas de seguridad, que comenzaron a indagar acerca de las acciones del sospechoso. Finalmente, los efectivos obtuvieron suficiencia evidencia para vincular al individuo con el delito. Mientras el sujeto se encuentra a disposición de la Justicia salteña, los especialistas se ocuparán de peritar su teléfono celular.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, esta indagación había iniciado semanas atrás. En ese momento, una mujer concurrió a la Comisaria N° 13 de Cerrillos para reportar que estaba siendo víctima de extorsión. Además, remarcó que estas maniobras eran perpetradas desde una red social. Con esta información, los miembros del Grupo Investigativo de Sector 81 – Valle de Lerma empezaron a investigar el hecho.

Desde ese momento, los agentes desplegaron numerosas labores para intentar determinar la identidad del autor de este delito. Para ello, se valieron de la aplicación de avanzadas herramientas tecnológicas. Finalmente, descubrieron quién sería el presunto extorsionado. Por ese motivo, los uniformados fueron a buscar y los interceptaron en la intersección de las calles Córdoba y Zabala. Además, la Justicia está analizando su teléfono celular para intentar hallar más pruebas relacionadas con esta denuncia.

Drogas

En otro orden, los oficiales arrestaron a dos jóvenes en la ciudad de Salta. Estos sujetos estaban iban a bordo de un vehículo, donde trasladaban más de 130 dosis de marihuana. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad, este procedimiento se llevó a cabo ayer a la mañana. Por entonces, un móvil del Grupo de Investigadores del Sector 5 estaba realizado labores de patrullaje preventivo en el barrio Hernando de Lerma. En ese marco, decidieron detener a un automóvil para someterlo a controles de rutina.

Precisamente, esta tareas se efectuó en inmediaciones de la calle Virgilio Tedín al 400. Después de haber comprobado que el conductor tenía todos los documentos en regla, se encargaron de inspeccionar el interior del rodado. Allí, los agentes encontraron una gran cantidad de una sustancia vegetal disecada y una balanza digital. Por ese motivo, se solicitó la intervención de los efectivos de la División Drogas Peligrosas. Minutos más tarde, constataron que el material era marihuana y, además, precisaron que había suficiente para 134 dosis.

Salir de la versión móvil