POLICIALES

Fue detenido por manejar una moto robada

El vehículo fue descubierto en el marco de un control preventivo

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre de 22 años que conducía una motocicleta robada en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Los efectivos que llevaron a cabo este procedimiento estaban realizando una serie controles preventivos. En ese orden, interceptaron al rodado y le requirieron al individuo que le presentara los documentos correspondientes. De esa manera, corroboraron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo. Actualmente, el sujeto está a disponibilidad de la Justicia salteña.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio ocurrió ayer al mediodía. En ese momento, los agentes de la Sección Motoristas de Emergencia estaban desarrollando tareas de prevención en el barrio 1° de Mayo. Durante la mañana, los oficiales no habían tenido problemas para llevar a cabo sus labores. Sin embargo, el panorama cambió completamente cuando pararon a este vehículo en la esquina de pasaje Pedrana y Segundo Sombra.

En primera instancia, el motociclista accedió a someterse a las revisiones de los uniformados. Sin embargo, no pudo entregarles los papales del rodado. Ante ello, los efectivos comenzaron a inspeccionar el vehículo y anotaron el dominio, número de chasis y motor del rodado. Minutos más tarde, le pasaron estos datos a la Unidad de Análisis Criminal. De inmediato, les indicaron que la moto tenía pedido de secuestro, debido a que recientemente había sido reportada como robada.

Recuperaron tres celulares

La Policía recuperó tres teléfonos de alta gama en diversos barrios de la ciudad de Salta. Según expusieron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, estos hallazgos se produjeron durante la semana pasada. Por entonces, los integrantes de los Grupos Investigativos 4A, 5A y 81 A-B estaban indagando acerca de una serie de robos de celulares en distintos puntos del municipio. Igualmente, aludieron que los estos trabajos se llevaron adelante con efectividad y en pocas jornadas.

Al respecto, valoraron que se valieron de la utilización de varios métodos para lograr identificar a los sospechosos de haber cometido estos ilícitos. Finalmente, los agentes de la capital concretaron los arrestos en los barrios Autódromo y microcentro, como así también en la localidad de Cerrillos. En este marco, pudieron recuperar los bienes sustraídos, que se encontraban en buen estado. Actualmente, los tres mayores de edad detenidos están a disposición de la Justicia de Salta.

Salir de la versión móvil