Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputan al sujeto que baleó en la cara al nuevo novio de su ex

Por este brutal hecho, ocurrido en Cachi, la fiscal, Verónica Simense de Bielke, imputó a Juan Carlos Olguín por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Imagen Ilustrativa - Cachi
Imagen Ilustrativa - Cachi

SALTA (Redacción) – Tras escuchar la acusación, realizada ayer en la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, Olguín se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Cabe mencionar que, además del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la fiscalía también sumó el cargo de portación ilegítima de arma de fuego, todo ello en perjuicio de Dalmiro López.

El hecho imputado a Olguín, según informaron fuentes judiciales, se registró el miércoles 23 de octubre pasado, en horas de la tarde, en la localidad de Cachi, cuando el acusado disparó en el rostro a López, quien realizaba trabajos de construcción en un terreno propiedad de la ex mujer de Olguín, quien luego de consumar el ataque intentó suicidarse.

Al respecto, y según surge del legado, Olguín se dirigió a su vivienda, donde le prendió fuego, como así también a un vehículo utilitario que estaba estacionado junto a la propiedad. En su intento suicida, el acusado se quedó dentro de la casa, mientras las llamas comenzaban a avanzar, por lo que sufrió algunas quemaduras, situación que obligó a la policía a intervenir para rescatarlo.

Olguín llegó al hospital de esa localidad minutos después de su víctima, quien ya había sido derivado de urgencia al mismo nosocomio. Según lo informado, López presentaba una grave lesión en la cara, producto del disparo de arma de fuego realizado por Olguín, razón por la cual los médicos resolvieron derivarlo al hospital San Bernardo, de esta ciudad.

Olguín, en tanto, quedó en el nosocomio local con custodia policial, pues las lesiones que presentaban no eran de gravedad. Debido al incendio ocasionado por el acusado, la vivienda sufrió daños totales, como así también el vehículo utilitario que se hallaba estacionado frente a ese inmueble, hecho que generó alarma y conmoción entre los habitantes de esa localidad.

Posteriormente, al profundizar las investigaciones, la fiscalía pudo conocer que Olguín se hallaba separado desde hace más de 4 años, mientras su ex mujer, quien reside en el barrio Luján, había iniciado otra relación sentimental con López, quien comenzó a realizar refacciones en el terreno de su nueva pareja, sin imaginarse la violenta reacción del acusado al descubrir esa situación.

A partir de este hecho, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias investigativas, como así también estudios forenses en busca de establecer lo sucedido, tarea que llevó a reunir numerosas pruebas, las que confirmaron la intención homicida de Olguín, quien llegó a la casa de su ex mujer a sabiendas de que la misma tenía otra pareja, lo que explica por qué fue armado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina