POLICIALES

Cayó un hombre con pedido de captura

El sujeto intentó fugarse, pero finalmente los oficiales lo interceptaron

Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre de 39 años que poseía pedido de captura. Particularmente, los efectivos interceptaron al sujeto en la vía pública. El arresto se concretó cerca de una escuela, que está localizada en la zona norte de la ciudad de Salta. A los uniformados que divisaron al individuo les llamó la atención que mantuviera una actitud sospechosa. Antes de que procedieron a la aprehensión, el prófugo trató de escaparse, pero finalmente su plan fue desbaratado.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este suceso tuvo lugar ayer por la tarde. En ese momento, los oficiales del Grupo Investigativo del Sector 1C estaban realizando labores de prevención en el barrio Castañares. Cuando estaban custodiando las inmediaciones de una escuela del sector, los agentes observaron la presencia de un hombre. Según indicaron, este individuo poseía una forma de desenvolverse que les llamó la atención.

Ante ello, los efectivos se dirigieron hacia su posición. Sin embargo, al ver que los representantes de la ley se acercaban, el sujeto intentó fugarse. Igualmente, lograron interceptaron de inmediato. Mientras se encargaron de revisar los datos del demorado, los uniformados constataron que tenía un pedido de captura. Justamente, comprobaron que la orden que presentó el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales había sido emitida por el Juzgado de Violencia y Género N° 1 .

Fraude con tarjeta de crédito

Por otra parte, la Policía arrestó a un hombre de 37 años en la capital. El sujeto está acusado por su supuesta participación en el robo de un tarjeta de crédito. Además, se presume que también la habría utilizado para comprar productos por un monto cercano a los 137 mil pesos. Según señalaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, el artículo pertenece a un vecino de la ciudad. Semanas atrás, el individuo había concurrido a la comisaría para denunciar la sustracción de la tarjeta.

A partir de ese momento, los integrantes del Grupo de Investigadores del Sector 2 se abocaron a indagar sobre este caso. Por medio de la utilización de diversos dispositivos tecnológicos, los agentes lograron identificar al presunto ladrón. Ante ello, realizaron un allanamiento en un inmueble del barrio Universitario. Allí, detuvieron a un individuo que estaría vinculado con este fraude. Además, la vivienda hallaron varios de los cincuenta artículos que fueron comprados con la tarjeta después del robo.

Salir de la versión móvil