POLICIALES

Decomisaron más de 3.700 dosis de drogas

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Embarcación

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales clausuraron una boca de expendio de estupefacientes en la localidad de Embarcación. En ese orden, decomisaron más de 3.700 dosis de marihuana y semillas de cannabis sativa. Además, arrestaron a un hombre de 23 años y secuestraron un arma de fuego. Este operativo se llevó a cabo luego de varias semanas de investigación. Actualmente, se busca establecer si este espacio está vinculado a otras bandas que están dedicadas al microtráfico.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, la causa estuvo a cargo del Juzgado de Garantías N° 1. Meses atrás, empezaron a investigar acerca de la presunta comercialización de drogas en una vivienda que está localizada en la calle 25 de Mayo. Justamente, le designaron estas tareas a los integrantes de la División Drogas Peligrosas del Sector 44. Tiempo más tarde, había obtenido suficiente evidencia para comprobar la hipótesis.

A causa de ello, la Justicia de Salta les brindó el permiso correspondiente para que ejecutaran un allanamiento en el inmueble señalado. Por ese motivo, el pasado martes a la noche llevaron a cabo este procedimiento. De esa manera, comprobaron que dentro del lugar había 3.750 dosis de marihuana. Además, decomisaron gran cantidad de semillas de cannabis sativa, un revolver y varios materiales para fraccionar drogas. Por este motivo, arrestaron al sujeto que se encontraban en la vivienda.

Cerraron dos puestos de venta de drogas

En otro orden, la fuerza de seguridad provincial también desbarató el accionar de otros dos puestos de comercialización de estupefacientes. Estos trabajos se efectuaron en la localidad de Tartagal. De esta manera, los uniformados arrestaron a cuatro personas y secuestraron 200 dosis de drogas. Según indicaron desde la Policía, los miembros de la División Drogas Peligrosas del Sector 23 llevaban varias semanas indagando acerca de las presuntas actividades ilegales que se llevaban adelante en estos dos lugares.

Finalmente, los agentes lograron reunir una cantidad suficiente de evidencias para accionar contra esta organización. Con la debida autorización del Juzgado de Garantías N° 2, los oficiales concretaron allanamientos en dos viviendas del barrio 25 de Mayo. En total, secuestraron 200 dosis de cocaína y marihuana. Además, los efectivos decomisaron una suma cercana a los cien mil pesos y numerosos materiales para el fraccionamiento de sustancias. En este marco, detuvieron a tres hombres de 39, 27 y 19 años, y a una mujer de 22 años.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil